EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 30 de agosto de 2016

RADIO UNIVERSIDAD Y PRO ARTE MUSICAL PRESENTAN A TOMATITO EN EL TEATRO UPR


Radio Universidad de Puerto Rico y Pro Arte Musical presentan al principal exponente de la guitarra flamenca, “Tomatito”, el domingo 16 de octubre a las 4 de la tarde en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. A este magno evento a beneficio del fondo de programación de la emisora pública, se han unido como auspiciadores Popular y El Nuevo Día.
Tomatito regresa a Puerto Rico para brindarnos su magistral talento en la guitarra tradicional flamenca y en el nuevo flamenco con fusiones de melodías clásicas, el jazz, el blues, rock, pop, bossa- nova, tango o fado. En esta gira Tomatito estará acompañado de cinco músicos, incluyendo a una bailaora flamenca. Los boletos para esta presentación están disponibles en Ticket Center.
José Fernández Torres, conocido como Tomatito, es una leyenda viva de la guitarra flamenca. Ha llevado su arte alrededor del planeta y en cada una de sus actuaciones ha sido proclamado como uno de los mejores guitarristas en el mundo.
Dentro de su carrera se destaca el acompañamiento a José Monge Cruz "Camarón de la Isla" durante los últimos 18 años de su vida. Tomatito ha ganado un total de cinco Grammy (uno de ellos con Michel Camilo). Dos de ellos galardonaron sus discos “Aguadulce” y “Soy Flamenco” como mejores álbumes de flamenco. Con su último álbum, “Soy Flamenco”, Tomatito presenta un trabajo elegante y maduro con el que ya ha recorrido medio mundo desde su lanzamiento en 20​14​​.

Radio Universidad de Puerto Rico transmite diversidad de programación cultural, musical e informativa a través del 89.7FM y el 88.3FM y por internet en radiouniversidad.pr.  Como emisoras públicas  WRTU y WRUO dependen de las contribuciones de los oyentes a eventos de recaudación de fondos que incluyen conciertos, actividades culturales y el Festival de RadioAmigos. (fuente: Isabel Pichardo - pichardo.isabel@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO