EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 18 de agosto de 2016

MUERE ROSARIO LÓPEZ, MÍTICA CANTAORA FLAMENCO DE INMENSA VOZ

LAMENTABLES NOTICIAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA OCURREN EL 18 DE AGOSTO DE 2016, CON EL DECESO EN JAÉN, ESPAÑA, A LOS 73 AÑOS DE EDAD, DE LA CANTAORA FLAMENCA, ROSARIO LÓPEZ, QUIEN POR DÉCADAS DE TRASEGAR POR EL FOLCLOR IBÉRICO, SE DIO A CONOCER EN SU PATRIA COMO UNA DE LAS MÁS BELLAS VOCES DE SU GÉNERO. 
Rosario López Carrascosa, MÁS CONOCIDA EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO ROSARIO LÓPEZ E INCLUSO COMO CHARO LÓPEZ, NACE EN JAÉN, ESPaña, en el año de 1943, en el hogar del músico Enrique López, sin duda el encargado de impartir en la artista su amor eterno por la música española que años más tarde en su matrimonio con ramón porras sería direccionada al cante jondo. 
para charo en todo caso, la vida musical fue iNCluso su aliciente de vida, recordemos que en los albores de los setenta, cuando por fin su carrera parecIÓ dar el salto al estrellato en los medios flamencos, problemas de riñón la llevaron al borde de la muerte, de donde es rescatada por su hermana, quien le dona uno de sus órganos y le da una nueva oportunidad, que por supuesto, habría de aprovechar al máximo. 
entre las producciones de la artista son destacables: Rosario López (1975), Entierro para Federico García Lorca (1977), El Cante de Rosario López (1978), Antología del Cante Flamenco (1980), Canta Jaén (1982), Villancicos Flamencos de Rosario López (1988), Raíces y Esencias (2002), A la verde oliva (2009), entre otras, que significaron para su carrera infinidad de homenajes y reconocimientos entre los que se cuentan: Aceituna de Oro 1979, el Premio Nacional Populares 1976, el Canal Sur Radio 1989, la Palma de Oro 1990, la Aceituna de oro 2002 y el GALARDÓN Ciudadana de jaén 2009, entre otros. recordando a charo lópez. (imágenes de: www.elartedevivirelflamenco.com, jiennensesilustres.wikispaces.com, www.youtube.com, www.ateneodecordoba.com, www.elartedevivirelflamenco.com, www.ipernity.com, horajaen.com)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO