miércoles, 3 de agosto de 2016

HACE 72 AÑOS, NACE NINO BRAVO, CANTANTE ESPAÑOL, BALADISTA RECORDADO POR ÉXITOS COMO “NOELIA”, EL 03 DE AGOSTO DE 1944

ANIVERSARIO PARA RECORDAR ESTE TRES DE AGOSTO, PERO DE 1944, CUANDO NACE EN UN PEQUEÑO PUEBLO CERCANO A VALENCIA, ESPAÑA, LA PROMISORIA FIGURA, NINO BRAVO, BAJO EL NOMBRE DE LUIS MANUEL FERRI LLOPIS. 
DESDE PEQUEÑO SE INCLINÓ POR EL CANTO, SE INICIÓ CON EL TRÍO LOS HISPÁNICOS, QUE LUEGO SE CONVIRTIÓ EN EL QUINTETO LOS SUPERSON, EL CUAL NO QUISO ABANDONAR A PESAR DEL OFRECIMIENTO DE UNA CASA DISQUERA PARA QUE GRABARA COMO SOLISTA. 
ANTES DE INICIAR SU CARRERA PROFESIONAL, SE DEDICÓ AL PROCESO DE PULIR DIAMANTES, EN EL CUAL LE FUE BIEN, MIENTRAS HACÍA SUS PRIMERAS INCURSIONES EN EL CANTO CON TEMAS COMO LA NOVIA  DE ANTONIO PRIETO, CON EL QUE NO LOGRA ÉXITO. 
NINO NUNCA OLVIDÓ SU VISITA A COLOMBIA DEBIDO A QUE ALLÍ FUE DETENIDO A CAUSA DE UNA LEY EN LA QUE CADA ARTISTA EXTRANJERO DEBÍA PRESENTARSE GRATIS EN LA MEDIA TORTA EN BOGOTÁ O PAGAR MULTA, AL FINAL PREFIRIÓ ESTA ÚLTIMA, NO POR QUE QUISIERA EVITAR AL PÚBLICO QUE NO PODÍA PAGAR ENTRADAS, SINO POR QUE ADEMÁS DEBÍA CONTRATAR UNA ORQUESTA Y LOS COSTOS SE ELEVABAN DE FORMA OSTENSIBLE. RECORDANDO A NINO BRAVO.