viernes, 26 de agosto de 2016

HACE 5 AÑOS, MUERE EVE BRENT, ACTRIZ AMERICANA, RECORDADA EN LA CINTA “LA MILLA VERDE”, EL 27 DE AGOSTO DE 2011

UNA DE LAS GRANDES LUMINARIAS DEL CINE, EN EL SIGLO XX, SE DESPIDE DE ESTE MUNDO EN UN DÍA COMO HOY, SE TRATA DE EVE BRENT, LA VETERANA ACTRIZ CONOCIDA, ENTRE OTROS MUCHOS TRABAJOS, POR DAR VIDA A JANE EN DOS PELÍCULAS DE TARZÁN, FALLECIÓ EN UN HOSPITAL DE CALIFORNIA, A LOS 81 AÑOS DE EDAD, POR CAUSAS NATURALES, TRAS MÁS DE SEIS DÉCADAS SOBRE LOS ESCENARIOS, EL 27 DE AGOSTO DE 2011 EN EL HOSPITAL PACÍFICA DEL SUN VALLEY DE CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS POR CAUSAS NATURALES. 
JEAN ANN EWERS, MÁS CONOCIDA EN LOS MEDIOS ACTORALES SIMPLEMENTE COMO EVE BRENT HABÍA NACIDO EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1929 EN HOUSTON, TEXAS, ESTADOS UNIDOS, AUNQUE SUS PRIMEROS PASOS EN LAS ARTES LOS DARÍA EN FORT WORTH, LUGAR DONDE CRECIÓ, LOGRANDO CIERTO RECONOCIMIENTO EN LAS NUEVAS GENERACIONES TRAS SU ACTUACIÓN EN LA CINTA “MILAGROS INESPERADOS”, TAMBIÉN CONOCIDA COMO “LA MILLA VERDE”, DONDE ALTERNA CON ESTRELLAS DE LA TALLA DE TOM HANKS Y MICHAEL CLARK. 
EN SU DILATADA CARRERA EVE PARTICIPÓ EN DECENAS DE TÍTULOS, AUNQUE EL RECONOCIMIENTO DEL GRAN PÚBLICO LE LLEGÓ CON SU PAPEL DE JANE EN DOS PELÍCULAS DE 'TARZÁN Y SUS COMPAÑEROS' Y 'TARZÁN LUCHA POR SU VIDA', AMBAS PELÍCULAS SE RODARON EN 1958 Y EN AMBAS LA ACTRIZ COMPARTIÓ PROTAGONISMO CON GORDON SCOTT. 
PARTICIPÓ EN OTRAS CINTAS NOTABLES COMO EL WESTERN 'CUARENTA PISTOLAS' (1957); 'LA JUNGLA HUMANA', PROTAGONIZADA POR CLINT EASTWOOD EN 1967; O 'FUNDIDO A NEGRO' UN THRILLER DE TERROR CON DENNIS CHRISTOPHER Y MICKEY ROURKE. BRENT TAMBIÉN TUVO PEQUEÑAS PARTICIPACIONES EN CINTAS RECIENTES COMO 'LA MILLA VERDE' (1999), 'GARFIELD' (2004) Y 'EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON' (2008). RECORDANDO A EVE BRENT.