jueves, 25 de agosto de 2016

HACE 12 AÑOS, MUERE CARLOS MONROY, MÚSICO COLOMBIANO, EL MAYOR DE “LOS HERMANOS MONROY”, EL 26 DE AGOSTO DE 2004

LÚGUBRE JORNADA PARA LA MÚSICA Y EL HUMOR, SE VIVE ESTE 26 DE AGOSTO, PERO DE 2004, CUANDO MUERE EN BOGOTÁ, COLOMBIA, A LOS 61 AÑOS, CARLOS MONROY, HERMANO MAYOR DE LOS HERMANOS MONROY. 
CARLOS HERNANDO MONROY, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES Y HUMORÍSTICOS, SIMPLEMENTE COMO CARLOS MONROY, HABÍA NACIDO EN EL AÑO DE 1943, EN SAN LUIS, SANTANDER, COLOMBIA, EN MEDIO DE UN HOGAR DONDE LA MÚSICA ERA PARTE DE LA VIDA MISMA, ES POR ELLO QUE DESDE MUY NIÑO APRENDE A TOCAR GUITARRA, SIENDO LO MÁS DIFÍCIL ENCONTRAR SU ESTILO, YA QUE ERA ZURDO Y LAS GUITARRAS ERAN DISEÑADAS PARA DIESTROS. 
DE LOS HERMANOS MONROY, CARLOS SE RETIRA EN 1999, DEBIDO A UNA MALFORMACIÓN CEREBRAL. AUNQUE DICHA ENFERMEDAD FUE PROLONGADA, NUNCA PERDIÓ SU SENTIDO DEL HUMOR, HASTA EL ÚLTIMO DE SUS DÍAS, ANOTANDO QUE LA CAUSA DEL DECESO FUE UN PARO RESPIRATORIO, LUEGO DE VARIOS AÑOS DE ESTAR AFECTADO DE UN CÁNCER CEREBRAL. 
ADEMÁS DE SER EL ANIMADOR DEL GRUPO LOS HERMANOS MONROY, FUE EL COMPOSITOR DE VARIOS TEMAS ENTRE LOS QUE FIGURA “SEÑORA BUCARAMANGA”, SIENDO UN EXCELENTE INTÉRPRETE DE MÚSICA COLOMBIANA. RECORDANDO A LOS HERMANOS MONROY.