lunes, 22 de agosto de 2016

HACE 38 AÑOS, NACE JULIÁN CASABLANCAS, MÚSICO AMERICANO, VOCALISTA DE THE STROKES, EL 23 DE AGOSTO DE 1978

NATALICIOS DE UN DÍA COMO HOY  23 DE AGOSTO PERO DE 1978 CUANDO NACE EL VOCALISTA DE LA BANDA ESTADOUNIDENSE DE GARAJE ROCK THE STROKES, JULIÁN FERNANDO CASABLANCAS MÁS CONOCIDO COMO JULIÁN CASABLANCAS, HIJO DEL EMPRESARIO JHON CASABLANCA FUNDADOR DE ELITE MODEL MANAGEMENT Y DE JEANETTE CHRISTIANSEN MODELO DANESA, PERO ESTA RELACIÓN NO DURÓ, SUS PADRES DE DIVORCIARON CUANDO JULIÁN ERA JOVEN, ASÍ QUE DECIDIÓ IRSE A VIVIR CON SU MADRE. 
A LA EDAD DE 14 AÑOS JULIÁN TUVO QUE SOMETERSE A UN TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN POR PROBLEMAS CON EL ALCOHOL, POR ELLO, AL SALIR DE ESTUDIAR, EL TENÍA QUE IR  DOS VECES POR SEMANA. DESPUÉS FUE LLEVADO AL INSTITUTO LE ROSEY, UN INTERNADO EN SUIZA ESTE ERA UN LUGAR EXCLUSIVO, ES ALLÍ DONDE CONOCE A ALBERT HAMMOND JR, CON QUIEN EN UN FUTURO SERÍAN MIEMBROS DE UNA GRAN BANDA. 
MESES DESPUÉS JULIÁN RETORNÓ A NEW YORK DONDE CONTINUÓ SUS ESTUDIOS EN EL DWIGHT SCHOOL DE MANHATTAN, ALLÍ CONOCIÓ A FABRIZIO MORETTI Y NICK VALENSI, AMIGOS QUE EN UN FUTURO TAMBIÉN ESTARÍAN EN LA BANDA. DECIDIÓ DEJAR SUS ESTUDIOS CUANDO IBA EN EL GRADO 11, DESPUÉS RECIBIÓ UNA BECA Y ESTUVO EN FIVE TOWNS COLLEGE DE LONG ISLAND, TAMBIÉN  TRABAJÓ COMO MESERO. 
LAS INFLUENCIAS MUSICALES DE JULIÁN SON TOM PETTY, NIRVANA, THE DOORS, THE RAMONES, THE BEATLES, BOB MARLEY, ENTRE OTROS. JULIÁN PARTICIPA EN LA BANDA THE STROKES, DONDE ES EL COMPOSITOR PRINCIPAL, RECONOCIDO POR SU PERFECCIONISMO CON EL SONIDO. 
HA PARTICIPADO EN EL TEMA SICK, SICK, SICK EN LOS COROS, CON LA BANDA QUEENS OF THE STONE AGE. EN EL 2008 JULIAN TAMBIÉN ESTUVO JUNTO A SANTI GOLD Y N.E.R.D EN EL TEMA MY DRIVE THRU. HA AYUDADO AL DUO DIGITALISM EN EL TEMA FORREST GUMP. 
PASADO UN TIEMPO, JULIÁN DEJÓ A UN LADO LA BANDA THE STROKES PARA IR COMO SOLISTA, SU PRIMER ÁLBUM FUE PHRAZES FORTHE YOUNG, LANZADO EN EL 2009, AÑO EN EL QUE HIZO PRESENTACIONES CON SU BANDA THE SICK SIX, CONFORMADA POR  JEFF KITE, NELSON LONDRES, JP BOWERSOCK, DANIEL HAIM Y ALEX CARAPETIS, HASTA EL 2010. EN EL 2011 PARTICIPA CON EL TEMA “RAVE ON” EN LA COMMEMORACIÓN DE BUDDY HOLLY EN SU CUMPLEAÑOS 75, ESTE MISMO AÑO ES LA IMAGEN DE DECIBEL POR AZZARO, UNA COLONIA PARA HOMBRES. RECORDANDO A JULIAN CASABLANCAS.