jueves, 18 de agosto de 2016

HACE 61 AÑOS, NACE EDDIE SANTIAGO, CANTANTE BORICUA, PADRE DE LA “SALSA ERÓTICA”, EL 18 DE AGOSTO DE 1955

UN HOMBRE QUE SE CONVIRTIÓ EN SÍMBOLO DE LA SALSA ROMÁNTICA,  ES PROTAGONISTA DE ESTE 18 DE AGOSTO, PERO DE 1955, CUANDO NACE EN EL PUEBLO DE TOA ALTA, SAN JUAN DE PUERTO RICO, EL EXCELENTE INTÉRPRETE DE SALSA ROMÁNTICA QUE INICIARA SU CARRERA EN LA ORQUESTA DE WILLIE GONZÁLEZ, Eduardo Santiago rodríguez, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO EDDIE SANTIAGO. 
ANTES DE CONVERTIRSE EN SOLISTA Y DIRECTOR DE SU PROPIA ORQUESTA, FORMÓ PARTE DE VARIAS ENTRE ELLOS GENERACIÓN 2000, ORQUESTA LA POTENTE, ORQUESTA OPUS Y ORQUESTA SARAGÜEY, SIN EMBARGO SU CARRERA PROFESIONAL, YA COMO ARTISTA RECONOCIDO, EMPEZÓ FORMALMENTE EN MARZO DE 1984, AL INTEGRARSE COMO CANTANTE DEL GRUPO CHANEY Y LUEGO COMO SOLISTA. 
LO CIERTO ES QUE LA CARRERA EN SOLITARIO DEL GRAN SALSERO RÁPIDAMENTE LO ENCUMBRÓ A LA CIMA CON SU ESTILO ROMÁNTICO E INCLUSO ERÓTICO, GRACIAS A LAS EXCELSAS LETRAS DEL RECONOCIDO BALADISTA LUIS ÁNGEL MÁRQUEZ, QUE LO LLEVARON A HACERSE ACREEDOR DE INNUMERABLES PREMIOS, GALARDONES Y HOMENAJES EN TODO EL CONTINENTE AMERICANO CON TEMAS COMO: “Tú me quemas”, “Que locura enamorarme de ti” y “Lluvia”, entre otros más. RECORDANDO A EDDIE SANTIAGO.