lunes, 29 de agosto de 2016

HACE 8 AÑOS, MUERE JOLLY LAND, CANTANTE ARGENTINA, RECORDADO SÍMBOLO DEL “CLUB DEL CLAN”, EL 29 DE AGOSTO DE 2008

TRISTES NOTICIAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA, SE PRESENTAN EL 29 DE AGOSTO DE 2008, CON LA MUERTE EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, A LOS 75 AÑOS DE EDAD, DE LA EXITOSA CANTANTE ARGENTINA DEL CLUB DEL CLAN, JOLLY LAND. 
YOLANDA JUANA MAGDALENA DELISIO PUCCIO, MÁS CONOCIDA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA COMO JOLLY LAND HABÍA NACIDO EN ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE, ARGENTINA, EN EL AÑO DE 1933, QUIEN CON TAN SOLO 17 AÑOS SE INSCRIBE EN UN CONCURSO PARA CANTANTES, EN EL CUAL DEJÓ GRATA IMPRESIÓN Y LE SERVIRÍA DE TRAMPOLÍN PARA INICIAR SU CARRERA MUSICAL EN BUENOS AIRES, CIUDAD A LA QUE VIAJARÍA LUEGO DE SEPARARSE MUY JOVEN, EN BUSCA DE TRABAJO. 
YA EN LA CAPITAL ARGENTINA, YOLANDA HABRÍA DE ADOPTAR EL NOMBRE DE JOLLY LAND, CON EL QUE INICIALMENTE HABRÍA DE CANTAR JAZZ Y LUEGO PARTICIPA EN TELEVISIÓN EN PROGRAMAS MUSICALES, HASTA QUE LOGRA SU PROPIO PROGRAMA EN EL CANAL 7, “EN LO DE JOLLY A LAS 20:00”, MIENTRAS QUE DE FORMA ALTERNA DEJA IMPRESOS SUS PRIMEROS ACETATOS, UNO DE ELLOS DE JAZZ Y EN INGLÉS, HASTA QUE POR FIN EN LOS ALBORES DE LOS SESENTA DEL SIGLO XX, RECIBE LA INVITACIÓN PARA INTEGRARSE AL MOVIMIENTO DE LA NUEVA OLA, DONDE DEJA ÉXITOS COMO: GASTÓN, MI CORAZÓN PERTENECE A PAPITO, BAT MASTERSON Y ESOS LOCOS DÍAS DE VERANO. 
SE DICE QUE YA EN EL CLUB DEL CLAN, JOLLY LAND FUE BÁSICA EN BUSCAR SU PROPIA PERSONALIDAD A DISTINTOS CANTANTES, TAMBIÉN INFLUYÓ EN LOS PASOS DE BAILE Y LOS NÚMEROS A PRESENTAR, EN LOS DOS AÑOS QUE DURÓ EL FUROR POR ESTA INOLVIDABLE ÉPOCA EN EL CANAL SIETE. 
EN LOS AÑOS SESENTA, LA ACTIVIDAD DE JOLLY LAND FUE EXTENSA, TANTO EN PROGRAMAS, GRABACIONES Y COMEDIAS MUSICALES, SIN EMBARGO, LA SITUACIÓN ECONÓMICA LA LLEVÓ A RADICARSE EN ESTADOS UNIDOS Y UNA VEZ ALLÍ CONSIDERAR SU RETIRO DEFINITIVO DE LA MÚSICA CON LA LLEGADA DE LOS SETENTA DEL SIGLO XX. RECORDANDO A JOLLY LAND.