viernes, 26 de agosto de 2016

HACE 6 AÑOS, MUERE NESTOR ZAVARCE, COMPOSITOR VENEZOLANO, AUTOR DE “FALTAN CINCO PA´LAS DOCE”, EL 27 DE AGOSTO DE 2010

NOTICIA QUE OSCURECE EL PANORAMA MUSICAL VENEZOLANO Y EN GENERAL DE HABLA HISPANA, ESTE 27 DE AGOSTO, PERO DE 2010, CON LA MUERTE DEL CANTAUTOR NESTOR ZAVARCE, CREADOR DE LA MÍTICA CANCIÓN QUE ACOMPAÑA LOS DICIEMBRES DE TODAS LAS FAMILIAS DE AMÉRICA, “FALTAN CINCO PA´LAS DOCE”. 
ES DE ANOTAR QUE NESTOR ZAVARCE VENÍA DISFRUTANDO DE RETIRO, PERO SIN DUDA Y A PESAR DE SU GRAN Y EXITOSO REPERTORIO, FUE CON ESTA CANCIÓN DECEMBRINA QUE NESTOR QUEDÓ LIGADO A LA TEMPORADA MÁS BELLA DEL AÑO, COMO ES LA NAVIDAD, UNA TEMPORADA DE LA QUE YA NO PODRÁ DISFRUTAR EN PERSONA, PERO CON LA CUAL SEGUIRÁ SIENDO RECORDADO, MIENTRAS HAYA UN NUEVO AÑO QUE FESTEJAR Y POR SUPUESTO, DISFRUTAR EN FAMILIA. 
POR FORTUNA, NESTOR ZAVARCE FALLECE SABIENDO QUE SU MÚSICA ES APRECIADA POR TODOS LOS MILLONES DE HISPANOS QUE FESTEJAN LA LLEGADA DE CADA AÑO, LO QUE PARA EL ARTISTA SIGNIFICÓ LA CULMINACIÓN DE SU TRABAJO EN AQUEL AÑO DE 1967 CUANDO LA ESCRIBIÓ SIN SABER QUE SE CONVERTIRÍA EN PIEZA INFALTABLE DENTRO DE LOS HOGARES DE AMÉRICA, EN UNA FECHA TAN ESPECIAL COMO EL 31 DE DICIEMBRE. 
NESTOR TAMBIÉN TUVO VINCULACIONES CON EL SÉPTIMO ARTE Y LA TELEVISIÓN, EN DONDE DEJÓ PARA LA POSTERIDAD 30 NOVELAS Y 22 PELÍCULAS, PERO  FUE LA MÚSICA DONDE DEJÓ SU HUELLA MÁS DURADERA, INICIALMENTE CON SU INTERPRETACIÓN DEL PAJARO CHOGÜI Y LUEGO CON EL TEMA QUE LOS HABRÍA DE IDENTIFICAR DE POR VIDA, FALTAN CINCO PA´LAS DOCE. RECORDANDO A NESTOR ZAVARCE.