domingo, 7 de agosto de 2016

HACE 6 AÑOS, MUERE BRUNO CREMER, ACTOR FRANCÉS, RECORDADO EN TV POR SU PERSONAJE DEL COMISARIO “JULES MAIGRET”, EL 07 DE AGOSTO DE 2010

LAMENTABLE PERO ESPERADO ACONTECIMIENTO SE PRESENTA EN EL MUNDO DEL ARTE EL 07 DE AGOSTO, PERO DE 2010, CON LA MUERTE EN PARÍS, FRANCIA, A LOS 80 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN PROLONGADO Y DOLOROSO CÁNCER, DEL ACTOR BRUNO CREMER, QUIEN DEJARA HONDA HUELLA EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN GALA, DONDE SE MANTUVO VIGENTE POR MÁS DE MEDIO SIGLO. 
Bruno Cremer NACE EN Saint-Mandé, FRANCIA, EL 6 de octubre de 1929, DONDE DEMOSTRÓ DESDE MUY JOVEN SUS APTITUDES HISTRIÓNICAS QUE LO LLEVARON A EMPRENDER ESTUDIOS POR UNA DÉCADA EN EL CONSERVATORIO DE PARÍS, DONDE FUERON SUS COMPAÑEROS, Jean Paul Belmondo, Annie Girardot Y Jean Rochefort, SIN DUDA, UNA MARAVILLOSA GENERACIÓN. 
LO CIERTO ES QUE LUEGO DE TAN LARGA ESPERA, EL ÉXITO PARA EL ACTOR LLEGA CON LA CINTA QUE TENÍA A LA GUERRA DE INDOCHINA COMO SU EJE CENTRAL “317 section” EN 1965, PARA LUEGO CONSOLIDARSE EN Noce Blanche, DONDE COMPARTE HONORES CON LA ACTRIZ VANESA PARADIS, EN UNA CARRERA QUE ESTUVO CERCANA AL CENTENAR DE PELÍCULAS, LO QUE NO FUE OBSTÁCULO PARA SU INGRESO A LA PANTALLA CHICA DONDE DEJARÍA HUELLA COMO EL COMISARIO JULES MAIGRET A LO LARGO DE TRES LUSTROS, QUE TERMINARON PROMEDIANDO LA PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XXI. RECORDANDO A BRUNO CREMER. (imágenes de: alchetron.com, www.unifrance.org, www.allocine.fr, www.hommages.ch, www.fumeursdepipe.net, www.aufeminin.com, www.altfg.com, www.myfrenchfilmfestival.com)