EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 23 de agosto de 2016

MUERE STEVEN HILL, ACTOR AMERICANO RECORDADO COMO EL FISCAL ADAM SCHIFF EN LA SERIE “LA LEY Y EL ORDEN”

lamentables noticias en el mundo de las artes el 23 de agosto de 2016, proceden del Hospital Mount Sinai, Monsey, Nueva York, Estados Unidos, con el deceso a los 94 años de edad, del Actor y baloncestista, steven hill, quien luego de una larga trayectoria deja huella en todos los ámbitos de la actuación. 
Solomon Krakovsky, más conocido en los medios actorales simplemente como steven hill, ve la luz el 24 de febrero de 1922 en Seattle, Washington, Estados Unidos, en el hogar de una familia judía de origen ruso, quien en un comienzo dividió su corazón entre el baloncesto y la actuación, pero luego de prestar servicio en la marina, durante la segunda guerra mundial, se decantó por el teatro y para ello, su primer objetivo fue broadway. 
Schiff fue uno de los primeros egresados de la mítica escuela de interpretación Actors Studio, donde fueron sus compañeros, los no menos conocidos Marlon Brando y Montgomery Clift, aunque su trayectoria se hizo mas DIFÍCIL debido a sus creencias judías que le impedía trabajar los sábados, situación que obligaba a los productoras a detener 24 horas sus costosas puestas en escena, EN TODO CASO, NUNCA LE FALTÓ EL TRABAJO. 
hill participó en cintas como: A Lady Without Passport (1950), los intocables (1960), Ricas y famosas (1981), Yentl (1983), Se acabó el pastel (1986), Peligrosamente juntos (1986) y La tapadera (1993); además deja huella en series como: "Studio One", "The Ford Theatre Hour", "Lux Video Theatre", "Goodyear Television Playhouse", "The Philco Television Playhouse", "thirtysomething", "The Fugitive", "Rawhide", "Ben Casey", "Dr. Kildare", "The Untouchables" y "Route 66", sin embargo, es recordado por las diez temporadas en que permaneció en la serie “la ley y el orden”, donde personifica al fiscal Adam Schiff (1990-2000). recordando a steven hill. (imágenes de: www.biography.com, www.wgnamerica.com, www.pinterest.com, www.podengo.com, es.wikipedia.org, www.thewrap.com, www.mirror.co.uk, www.imgwide.com, variety.com, www.keyword-suggestions.com, tvline.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO