lunes, 25 de junio de 2012

LA CHILINDRINA ANUNCIA SU RETIRO, SIN PENA NI GLORIA SE RETIRA MARÍA ANTONIETA DE LAS NIEVES, NOTICIAS DE LA TV, UN DIA COMO HOY EN LA TV, EFEMERIDES DE LA TV, BIOGRAFIA


 
UNO DE LOS MÍTICOS PERSONAJES DEL CHAVO DEL OCHO Y MÚLTIPLES ‘PRODUCCIONES MÁS DE ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS, MÁS CONOCIDA COMO LA CHILINDRINA, HA AGOTADO LOS MERCADOS DE SU PATRIA Y AMÉRICA LATINA Y LUEGO DE DÉCADAS DE EXPLOTAR AL PERSONAJE QUE ADOPTARA EN EL CHAVO DEL OCHO, Y AHORA, LA CHILINDRINA ANUNCIA SU RETIRO ANTE LA FALTA DE CONTRATOS.
 
LA ACTRIZ MARÍA ANTONIETA DE LAS NIEVES HA ANUNCIADO SU RETIRO Y DE PASO EL DE SU PERSONAJE, LA HIJA DE DON RAMÓN, LA CHILINDRINA QUE JUNTO AL FAMOSO ELENCO DE EL CHAVO, LLENÓ DE HERMOSAS SITUACIONES A LOS HOGARES DE HABLA HISPANA, QUE NO SE CANSAN DE OBSERVAR CADA CAPÍTULO DE LA VECINDAD MÁS FAMOSA DEL MUNDO, SIEMPRE ENCABEZADA POR CHESPIRITO, ESE MAGO QUE DIO VIDA A ESTOS PERSONAJES QUE UN BUEN DÍA, BUSCARON INDEPENDENCIA Y AHORA DEMUESTRAN QUE SIN SU MÍTICO CREADOR HAN IDO PERDIENDO EL BRILLO DE OTRAS ÉPOCAS.
ES LAMENTABLE EN TODA CASO, QUE QUIEN PERSONIFICARA A LA CHILINDRINA, NO SOLO SE APROPIARA DEL PERSONAJE, SINO QUE LO LLEVARA A SU DESAPARICIÓN, PUES IGUAL NO PIENSA DEVOLVER LOS DERECHOS A SU CREADOR, FIRMANDO EL FIN DEL PERSONAJE, QUE DE TODAS FORMAS, YA HABÍA SIDO REEMPLAZADO EN LOS MÁS ACTUALES CAPÍTULOS DEL EL CHAVO.
 
COMO FIGURA EN WIKIPEDIA, LA CHILINDRINA NACIÓ CUANDO SUS PADRES YA VIVÍAN EN LA VECINDAD; DURANTE EL PARTO SU MADRE FALLECERÍA, POR LO QUE DON RAMÓN, SU PADRE, LA CRIARÍA EN SUS PRIMEROS AÑOS DE VIDA CON LA AYUDA DE LA FUESE SU ABUELA Y BISABUELA DE LA NIÑA (QUIEN EN EL FUTURO SE REFERIRÍA A ELLA COMO LA BIZCABUELA) Y POSTERIORMENTE ÉL SOLO.
SU NOMBRE SE LO DIO SU PADRE YA QUE LAS PECAS DE SU CARA LE RECORDABAN EL AZÚCAR DE UNA CHILINDRINA; EN EL PROGRAMA LOS SUPERGENIOS DE LA MESA CUADRADA SE DA OTRA VERSIÓN SEGÚN LA CUAL SU NOMBRE REAL ES ESPERGENCIA Y SE LE LLAMA CHILINDRINA COMO UN APODO.
 
ES LA ÚNICA HIJA DE DON RAMÓN, POR LO CUAL VIVE HUMILDEMENTE EN EL DEPARTAMENTO 72 DE LA VECINDAD DEL SEÑOR BARRIGA. CRECERÍA EN LA VECINDAD COMO UNO DE LOS DOS ÚNICOS NIÑOS NACIDOS ALLÍ JUNTO CON QUICO. A LOS CUATRO AÑOS CONOCERÍA AL CHAVO, CUANDO ÉSTE LLEGA A LA VECINDAD; A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE TRANSFORMARÍA EN SU AMIGO MAS CERCANO, COMPAÑERO DE JUEGOS, TRAVESURAS Y EN OCASIONES SU AMOR NO CORRESPONDIDO.
 
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNOS DOLARES MENSUALES, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)
 
IMÁGENES EXTRAÍDAS DE:  eldiario.com.ec, pluschespirito.blogspot.com, laberny.com, laberny.com, espectaculoenlinea.com