EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 29 de diciembre de 2023

"Noviembre 451", el nuevo disco de Versilia

VERSILIA PUBLICA "NOVIEMBRE 451", SU TERCER DISCO


En un tiempo de prisas, de velocidad, de no encontrar el momento de pararse a pensar en lo realmente importante, “Noviembre 451” es un canto a rendirse a los deseos más puros. Independiente de que haya quien cuestione si es el camino correcto o no y sin que importe cuánto pueda costar. Porque simplemente es lo más honesto y sincero.
 
El álbum marca una nueva hoja de ruta para Versilia, que sale de su zona de confort para adentrarse en una sonoridad más profunda. Una propuesta arriesgada pero más cercana a su esencia y al momento en el que se encuentran. Esa misma oscuridad se recoge también en las letras, que tratan temas de gran carga emocional como el paso del tiempo, el dolor ante la pérdida de seres queridos o la resiliencia, esa capacidad que tenemos en nuestro interior para hacer frente a todo tipo de adversidades.

No dejarse guiar por los parámetros que rigen esta sociedad tan cuadriculada y consumista. No seguir ciertos cánones a pesar de que de algún modo todos somos conscientes de estar dentro de ese juego. Esto es "Noviembre 451", un álbum que rinde tributo también a una de sus mayores influencias, Amaral. Este año se cumple el veinticinco aniversario del dúo zaragozano y Versilia ha querido homenajearles con una versión de "Estrella de Mar", la canción que da título a su tercer disco.
Escucha "Estrella de Mar", tema incluido en "Noviembre 451"

Acerca de Versilia

Versilia 
es una banda madrileña integrada por Rocío Medina y Javier González. En 2012 editaron su álbum debut, “Mecánica Celeste”, que fue presentado en la sala de conciertos de Los 40 Principales de Madrid. El primer single del disco, “La Calle de los Barros” entró directamente el día de su salida en el Top 51 de las listas de ventas en iTunes.

En 2015 editaron su segundo disco, “Luces”. Entre las canciones incluidas en el álbum destaca “Lágrimas de Cristal”, que permaneció durante una semana en la lista de ventas de Promusicae, siendo una de las 45 canciones más vendidas en toda España. Durante la gira de este álbum, participaron en importantes festivales.

"Con la edad va cambiando nuestra forma de entender el mundo especialmente cuando experimentamos pérdidas cercanas. De pronto, todo lo que pensábamos que iba a ser de una manera hasta el final de nuestros días deja de serlo, y el valor que le damos al tiempo cobra otra dimensión.

Este disco recoge lo que somos: aire, agua, fuego y tierra. Una colección de canciones que nos van a permitir derrochar en directo toda la energía que hemos puesto en cada uno de los acordes. 

Deseamos que os guste, os inspire y os abrace el corazón.
"

VERSILIA

PRÓXIMOS CONCIERTOS 

12 de enero - Octavo Arte, La Lastrilla (Segovia)
8 de febrero - Sala Nazca, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO