miércoles, 5 de junio de 2013

LOS CAMINANTES, UN 06 DE JUNIO, MUERE EL BATERISTA HUMBERTO NAVARRIO, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA, BIOGRAFÍA


Muere Humberto Navarro de Los Caminantes
TAMBIÉN CONOCIDO CON EL APODO DE “EL PECAS”, EL MÍTICO BATERISTA FUNDADOR DE LOS CAMINANTES, HUMBERTO NAVARRO, DEJA DE EXISTIR ESTE 06 DE JUNIO PERO DE 2011, A CAUSA DE UN PARO CARDIORESPIRATORIO, CUANDO HASTA AHORA DESPUNTABA EL DÍA, DEJANDO A LA MÚSICA POPULAR SIN UNO DE SUS IMPORTANTES EXPONENTES.
Muere Humberto Navarro de Los Caminantes
LOS CAMINANTES SE HAN CONVERTIDO EN UN VERDADERO SÍMBOLO MUSICAL EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS DEL SIGLO XX, CUANDO ESTOS ORIGINARIOS DE GUANAJUATO, MÉXICO, CON SUS MELODÍAS ROMÁNTICAS ANTECEDIERON A TODO EL MOVIMIENTO GRUPERO QUE SE TOMÓ EL GUSTO LATINO AÑOS MÁS TARDE, DEJANDO HUELLAS EN LOS CORAZONES ROMÁNTICOS, CON TEMAS COMO: SUPE PERDER, TODO ME GUSTA DE TI Y PARA QUE QUIERES VOLVER.
Muere Humberto Navarro de Los Caminantes
LOS CAMIMANTES HA SIDO UNO DE AQUELLOS GRUPOS ILUMINADOS POR LETRAS Y MÚSICA QUE RÁPIDAMENTE IMPREGNARON EL GUSTO DE TODA LA AUDIENCIA DE HABLA HISPANA QUE SIGUE DELEITÁNDOSE CON CADA UNA DE LAS PRODUCCIONES DEL GRUPO LIDERADO POR AGUSTÍN, HORACIO, BRÍGIDO Y MARTÍN RAMÍREZ ( Q.E.P.D. ), QUIENES ABANDONARON SU PUEBLO NATAL SAN FRANCISCO DEL RINCÓN GUANAJUATO, PARA DIRIGIRSE A LOS ESTADOS UNIDOS EN DONDE CONOCIERON AL BATERISTA HUMBERTO NAVARRO, QUIEN ACEPTÓ INTEGRARSE A UN GRUPO QUE MÁS TARDE CONOCERÍA EL ÉXITO A RAUDALES: LOS CAMINANTES.

Muere Humberto Navarro de Los Caminantes

HUMBERTO ACOMPAÑÓ A LOS CAMINANTES EN LOS AÑOS EN QUE TUVIERON QUE LUCHAR UNA OPORTUNIDAD PARA GRABAR, LAS EXTENSAS Y EXITOSAS GIRAS E INCLUSO EN LAS TRAGEDIAS, COMO EL ACCIDENTE EN QUE MURIÓ MARTÍN. RECORDANDO A LOS CAMINANTES.

Muere Humberto Navarro de Los Caminantes

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

Muere Humberto Navarro de Los Caminantes