domingo, 7 de agosto de 2016

HACE 4 AÑOS, MUERE MARK O'DONNELL, ESCRITOR AMERICANO, LIBRETISTA DE TRES MUSICALES, EL 06 DE AGOSTO DE 2012

LAMENTABLES NOTICIAS EN EL MUNDO DE LAS ARTES PROVIENEN DE LA ISLA DE MANHATTAN, NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, EL 06 DE AGOSTO, PERO DE 2012, CUANDO A LOS 58 AÑOS DE EDAD, FALLECE EN SU APARTAMENTO, VÍCTIMA DE UN INFARTO, EL RECONOCIDO ESCRITOR, HUMORISTA Y LIBRETISTA, Mark O'Donnell, QUIEN ADEMÁS DE SU INTERESANTE PRODUCCIÓN LITERARIA ESTUVO DETRÁS DE VARIOS MUSICALES RECONOCIDOS POR LOS PREMIOS TONY. 
Mark O'Donnell, nacido el 19 de julio 1954, EN Cleveland, Ohio, ESTADOS UNIDOS, EN MEDIO DE UN HOGAR DONDE LAS ARTES TENÍAN GRAN PREPONDERANCIA, NO OLVIDEMOS QUE SU HERMANO GEMELO Steve O'Donnell, ES UN DESTACADO ESCRITOR PARA TELEVISIÓN, POR ELLO NO FUE EXTRAÑO QUE SE GRADUARA EN ARTE EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD EN 1976. 
MARK FUE UN GRAN AMANTE DE LA COMEDIA MUSICAL DONDE FUNGE COMO ESCRITOR Y LIBRETISTA DE OBRAS COMO “Hairspray” CON LA QUE GANA EL PREMIO TONY EN 2003, OBRAS QUE ADEMÁS ADAPTÓ PARA EL CINE CUATRO AÑOS MÁS TARDE HACIENDO SOCIEDAD CON Thomas Meehan CON QUIEN TAMBIÉN HIZO EQUIPO EN 2008 EN LA OBRA “CRY-BABY”, EN LA QUE NUEVAMENTE SON NOMINADOS AL TONY, MIENTRAS QUE EN SUS OBRAS LITERARIAS FIGURAN: COMO VENCER A HOMERO Y “QUE NADA DE CONSTERNE”. RECORDANDO A MARK O’DONNELLL. (imágenes de: www.playbill.com, www.theatermania.com, www.broadway.com, www.express.co.uk, www.cleveland.com, www.broadway.com, www.broadway.com, www.theatermania.com