EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 12 de agosto de 2016

MUERE GRACIELA ALICIA LÓPEZ DE ALBA, LA RECORDADA “DOÑA SHALU”

lamentables noticias para las artes de américa latina, proceden de chile, el 12 de agosto de 2016, con el deceso a los 84 años de edad, víctima de una dolorosa y prolongada enfermedad, mientras se encontraba en su hogar, de la recordada actriz, escritora y abogada, Graciela Alicia López de Alba, quien deja tras de si una respetable carrera en su patria natal, donde destaca su famoso papel de “doña shalu”, con el que se ganó el corazón de sus coterráneos. 
Graciela Alicia López de Alba, también conocida en los medios actorales como “doña shalu”, nace en santiago de chile el 02 de abril de 1932, quien tuvo que dividir sus amores entre las leyes, las letras y las artes, ya que además de su carrera actoral también la jurisprudencia fue parte de su vida al ejercer como jueza en santiago del estero y fiscal de primera instancia en lo civil y comercial y ni hablar de sus escritos, entre los que se cuentan publicaciones como: "Kilómetro 1137", "Corazón de Jesús", "Una historia escondida", "Yo elegí nacer en Santiago" y "Poesías de una vida", sin contar sus obras infantiles de teatro. 
sin duda el homenaje que llevó en su corazón, se presentó en noviembre de 2015, cuando la artista es homenajeada por la Cámara de Diputados de la Provincia por su invaluable aporte a la cultura santiagueña, en la sede de la Legislatura provincial, gracias a su personaje llamado Salustiana, pero reconocido como "Doña Shalu". recordando a Graciela Alicia López de Alba. (imágenes de: www.nuevodiarioweb.com.ar, www.diariopanorama.com, www.nuevodiarioweb.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO