viernes, 26 de agosto de 2016

HACE 45 AÑOS, MUERE JORGE DE LA VEGA, ARTISTA ARGENTINO, MILITANTE DEL MOVIMIENTO DE LA NUEVA CANCIÓN, EL 26 DE AGOSTO DE 1971

NOTICIA LUCTUOSA PARA RECORDAR ESTE 26 DE AGOSTO, PERO DE 1971, CUANDO MUERE REPENTINAMENTE, A LOS 41 AÑOS DE EDAD, EL CANTAUTOR Y PINTOR ARGENTINO, JORGE DE LA VEGA, INNEGABLE ESTELAR EN LA MOVIDA CULTURAL ARGENTINA DE LOS AÑOS SESENTA, DONDE DEJA UN IMPRESIONANTE LEGADO, ENCABEZADO POR SUS SERIES QUE SIGUEN VIGENTES EN LAS PRINCIPALES GALERÍAS DEL MUNDO, COMO ES EL CASO DE “BESTIARIO” Y “ROMPECABEZAS”. 
JORGE DE LA VEGA VE LA LUZ EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, EL 27 DE MARZO DE 1930, DONDE TUVO QUE DESARROLLAR SUS INQUIETUDES ARTÍSTICAS DE FORMA AUTODIDACTA, SITUACIÓN QUE NO LE IMPIDIÓ EJERCER EN VARIOS FRENTES A LA VEZ YA SEA EN LA PINTURA, GRABACIÓN, POESÍA, DISEÑO GRÁFICO Y HACER PARTE DE LA UNIDAD CREATIVA DE DISTINTAS AGENCIAS PUBLICITARIAS, DONDE CADA UNO DE SUS TRABAJOS ERA CONSIDERADO UNA VERDADERA OBRA DE ARTE. 
JORGE FUE UN PERSONAJE EXTRAORDINARIO DENTRO DEL MUNDO DEL ARTE, PUES NO SOLO LA MÚSICA FUE SU CENTRO DE ACTIVIDAD, TAMBIÉN INCURSIONÓ CON ÉXITO EN LA PINTURA Y OTROS QUE HACERES, EN LOS QUE SIEMPRE DESTACABA CON SU RECONOCIDA ABSTRACCIÓN GEOMÉTRICA QUE ALTERNABA CON EL MECANISMO SERIAL, QUE NO ES OTRA COSA QUE REPETIR LA IMÁGENES. 
EN CUANTO A LA MÚSICA SE REFIERE, ES DE GRATA RECORDACIÓN SU PARTICIPACIÓN DENTRO DEL MOVIMIENTO DE LA NUEVA CANCIÓN, EN EL QUE SE INVOLUCRA EN LA BÚSQUEDA DE NUEVAS TENDENCIAS POÉTICAS. RECORDANDO A JORGE DE LA VEGA.