domingo, 7 de agosto de 2016

HACE 4 AÑOS, MUERE RUGGIERO RICCI, MÚSICO AMERICANO, GRAN EXPONENTE DE LA MÚSICA DE PAGANINI, EL 06 DE AGOSTO DE 2012

EL MUNDO DE LA MÚSICA RECIBE UN DURO GOLPE EL 06 DE AGOSTO, PERO DE 2012, CON EL DECESO A LOS 94 AÑOS DE EDAD EN PALM SPRINGS, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, DEL VIOLINISTA CLÁSICO, Ruggiero Ricci, QUIEN A LO LARGO DE SU CARRERA SE MOSTRÓ COMO UNO DE LOS INSTRUMENTISTAS MÁS DESTACADOS DE LA OBRA MUSICAL DEL MÍTICO NICCOLÓ PAGANINI. 
Ruggiero Ricci VE LA LUZ en San Bruno, California, ESTADOS UNIDOS, EL 24 DE JULIO DE 1918, EN EL HOGAR ENCABEZADO POR inmigrantes italianos, QUE LO SUPIERON LLEVAR POR LAS SENDAS DE LA MÚSICA Y DE AHÍ SU AMOR POR EL LEGENDARIO VIOLINISTA Y COMPOSITOR ITALIANO PAGANINI, QUE LO LLEVÓ A SEGUIR SUS HUELLAS CONVIRTIÉNDOSE EN NIÑO PRODIGIO QUE CON TAN SOLO DIEZ AÑOS YA BRINDABA SU PRIMER RECITAL, AUNQUE EN ESOS MOMENTOS SU GRAN ÍDOLO NO ESTABA EN SUS PROGRAMAS. 
RUGGIERO APROVECHÓ SU TALENTO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PARA ENTRETENER Y ANIMAR A LAS TROPAS ALIADAS, LUEGO DE LA CUAL OBTENDRÍA LA OPORTUNIDAD DE GRABAR, INICIANDO SU LEYENDA COMO UNO DE LOS GRANDES INTÉRPRETES DE PAGANINI AL DEJAR IMPRESOS TODOS SUS CAPRICHOS DE PAGANINI, INICIANDO DE PASO, SU TRASEGAR POR LAS MÁS IMPORTANTES SALAS DE MÚSICA DEL MUNDO A LOS LARGO DE SIETE DÉCADAS EN LAS QUE SE LE CONTABILIZARON MÁS DE 6 MIL CONCIERTOS EN NO MENOS DE 65 PAÍSES, TODO UN TROTAMUNDOS MUSICAL, DONDE ADEMÁS DEJA HUELLA EN LA NO DESPRECIABLE CANTIDAD DE 500 PRODUCCIONES. RECORDANDO A RUGGIERO RICCI. (imágenes de: www.telegraph.co.uk, www.youtube.com, www.rps.org, www.andromeda.at, www.peoples.ru, www.youtube.com, olivetjubileemusic.com