lunes, 22 de agosto de 2016

HACE 53 AÑOS, NACE LAURA FLORES, CANTANTE MEXICANA, RECORDADA EN LA NOVELA “EL DERECHO DE NACER”, EL 23 DE AGOSTO DE 1963

ACONTECIMIENTOS EN EL MUNDO DE LAS ARTES EN UN DÍA COMO HOY, 23 DE AGOSTO, PERO DE 1963, CUANDO NACE LA ACTRIZ Y CANTANTE MEXICANA, LAURA AURORA FLORES HERAS, MÁS CONOCIDA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA COMO LAURA FLORES, HERMANA DE LOS COMPOSITORES GERARDO Y MARCO, CUYA ACTIVIDAD SE DESARROLLA EN TELENOVELAS COMO "EL DERECHO DE NACER", ENTRE OTRAS. 
SIN DUDA, EL APOYO DE SU FAMILIA, ENCABEZADO POR SUS PADRES FUE UN FACTOR DETERMINANTE EN  QUE LAURA POCO A POCO SE INCLINARA POR SUS RAÍCES ARTÍSTICAS DE LAS QUE NUNCA SE HABRÍA DE SEPARAR. 
AUNQUE LAS ARTES LAS LLEVABA EN LA SANGRE, SOLO CUANDO ERA YA UNA ADOLESCENTE DECIDE TOMAR MÁS EN SERIO SUS CUALIDADES MUSICALES, POR ELLO SE INVOLUCRA EN EL GRUPO FAMILIAR, EN DONDE IMPACTÓ DESDE EL COMIENZO Y MUY PRONTO LAS EXCURSIONES POR EUROPA NO SE HICIERON ESPERAR Y LA FUERON ABSORBIENDO POR VARIOS AÑOS EN QUE DE PASO FUE ADQUIRIENDO EXPERIENCIA. 
LAURA FLORES SE FIJÓ EL OBJETIVO DE INCURSIONAR EN LAS ARTES, PERO NO PARA SER FLOR DE UN DÍA, ASÍ QUE PARA ELLO DEBIÓ INICIAR ESTUDIOS DE ACTUACIÓN AL MISMO TIEMPO QUE REALIZABA SUS PRIMERAS PRESENTACIONES COMO ACTRIZ, DECISIÓN QUE SERÍA CRUCIAL EN EL DEVENIR DE SU CARRERA. 
SUS DOTES ACTORALES NO TARDARÍAN EN LLAMAR LA ATENCIÓN Y UN DÍA, ESTANDO EN MEDIO DE UN ACTO MUSICAL EN TAMPICO, UN PRODUCTOR LE OFRECE UN LUGAR EN EL REPARTO DE UNA TELENOVELA QUE HABRÍA DE LLAMARSE "EL COMBATE" Y SE CONSTITUIRÍA EN EL PRIMER ESLABÓN DE UNA LARGA CADENA DE ÉXITOS EN TELEVISIÓN. RECORDANDO A LAURA FLORES.