La red de contactos, la
promoción digital y la mentorización por parte de consolidados profesionales
son algunos de los aspectos que todo artista emergente debe tener en cuenta
para promocionar su música.
Melboss, junto a algunos de sus mentores más
reconocidos, ha elaborado una lista de 5 consejos imprescindibles para aquellos
cantantes, grupos y bandas musicales que están empezando a desarrollar su
carrera.
Melboss, la plataforma de encuentro para los
profesionales de la industria musical, ha elaborado junto a algunos de los
mentores que colaboran en esta red una lista con los 5 consejos más importantes
para aquellos artistas emergentes que estén intentando hacerse un hueco en el
panorama musical español e internacional. Melboss ayuda a los artistas a
acelerar y potenciar su carrera, y sus mentores son reconocidos expertos en
diversos ámbitos clave que ofrecen su bagaje profesional para orientarles.
Entre otros, Melboss cuenta con el apoyo de Jeff Bova, reconocido productor
norteamericano que ha colaborado con artistas como Celine Dion, Michael
Jackson, o Irko, premiado ingeniero de sonido que ha colaborado con Jay-Z,
David Guetta o Jennifer Lopez, entre otros.
Melboss, en base a su experiencia y a
conversaciones con diversos mentores, ha elaborado el siguiente listado con 5
claves para desarrollar una carrera musical de éxito:
1.
Rodéate de la gente adecuada: la red de contactos en el ámbito musical
es vital para triunfar. Aprovechar las oportunidades para retomar contactos, y
hacer algunos nuevos es imprescindible. Asistir a eventos, formar parte de
comunidades y redes existentes y estar abierto a ampliar tu círculo es el
primer paso hacia el éxito.
2. Déjate aconsejar: las opiniones externas
ajenas a la obra de un autor son muchas veces las más valiosas, las que
identifican errores que se han pasado por alto o ven el potencial de algo que
había pasado desapercibido. Lo mejor es que esos consejos vengan dados por
expertos en la industria musical con una amplia experiencia y reconocido
talento.
3. Cuida tu presencia online: hoy en día,
mimar el contenido que ofreces en tu página web y ser activo en redes sociales
es imprescindible para cualquier artista. Además, las bandas emergentes pueden
utilizar estos canales para amplificar su mensaje, llegar a más público y
sobrepasar algunas trabas que anteriormente establecían un límite más claro
entre los músicos reconocidos y los que no han alcanzado cierto nivel de
popularidad.
4. Busca oportunidades para mostrar tu
música al mundo: participar en concursos, eventos o colaborar con otros
artistas es un modo de conseguir expandir tu arte y llegar a más gente. Es
necesario estar al día de todas las oportunidades que surgen a diario y no
dejarlas escapar.
5. Interactúa con tus seguidores: el
contacto con los fans es una manera de mantener su apoyo y de conseguir que
recomienden tu música a su círculo de amigos y familia. Interactuar de manera
regular y cercana con el público, en conciertos y redes sociales, debe ser un
ejercicio diario.
Según Jeff Bova, “los artistas deben estar
preparados y decididos a hacer todo el trabajo que sea necesario para ser los
mejores. El triunfo no pasa de un día para otro. Rodearse de tutores y mentores
experimentados puede ayudar a sacar a relucir el talento”.
Melboss es una comunidad
colaborativa que pone en contacto a diversos profesionales del sector y ofrece
oportunidades y servicios para el desarrollo de sus carreras. Recientemente ha
anunciado la apertura de la convocatoria para la selección de los artistas y
bandas que participarán en Melboss Open 2016, el evento de presentación de la
compañía en España que tendrá lugar el 22 de septiembre en Madrid y contará con
la presencia de los profesionales más reconocidos del panorama musical español.
Más información en http://open.melboss.com
(Más información en https://www.melboss.com
- prensa: LF Channel – Agencia de comunicación - Flor Calveiro/ Estela Cayon - fcalveiro@lfchannel.com
/ ecayon@lfchannel.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario