EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 24 de agosto de 2016

LAS 5 CLAVES PARA EL DESARROLLO DE UNA CARRERA MUSICAL EXITOSA SEGÚN MELBOSS

La red de contactos, la promoción digital y la mentorización por parte de consolidados profesionales son algunos de los aspectos que todo artista emergente debe tener en cuenta para promocionar su música.
Melboss, junto a algunos de sus mentores más reconocidos, ha elaborado una lista de 5 consejos imprescindibles para aquellos cantantes, grupos y bandas musicales que están empezando a desarrollar su carrera. 
Melboss, la plataforma de encuentro para los profesionales de la industria musical, ha elaborado junto a algunos de los mentores que colaboran en esta red una lista con los 5 consejos más importantes para aquellos artistas emergentes que estén intentando hacerse un hueco en el panorama musical español e internacional. Melboss ayuda a los artistas a acelerar y potenciar su carrera, y sus mentores son reconocidos expertos en diversos ámbitos clave que ofrecen su bagaje profesional para orientarles. Entre otros, Melboss cuenta con el apoyo de Jeff Bova, reconocido productor norteamericano que ha colaborado con artistas como Celine Dion, Michael Jackson, o Irko, premiado ingeniero de sonido que ha colaborado con Jay-Z, David Guetta o Jennifer Lopez, entre otros.
Melboss, en base a su experiencia y a conversaciones con diversos mentores, ha elaborado el siguiente listado con 5 claves para desarrollar una carrera musical de éxito:
1.       Rodéate de la gente adecuada: la red de contactos en el ámbito musical es vital para triunfar. Aprovechar las oportunidades para retomar contactos, y hacer algunos nuevos es imprescindible. Asistir a eventos, formar parte de comunidades y redes existentes y estar abierto a ampliar tu círculo es el primer paso hacia el éxito.
2.       Déjate aconsejar: las opiniones externas ajenas a la obra de un autor son muchas veces las más valiosas, las que identifican errores que se han pasado por alto o ven el potencial de algo que había pasado desapercibido. Lo mejor es que esos consejos vengan dados por expertos en la industria musical con una amplia experiencia y reconocido talento.
3.       Cuida tu presencia online: hoy en día, mimar el contenido que ofreces en tu página web y ser activo en redes sociales es imprescindible para cualquier artista. Además, las bandas emergentes pueden utilizar estos canales para amplificar su mensaje, llegar a más público y sobrepasar algunas trabas que anteriormente establecían un límite más claro entre los músicos reconocidos y los que no han alcanzado cierto nivel de popularidad.
4.       Busca oportunidades para mostrar tu música al mundo: participar en concursos, eventos o colaborar con otros artistas es un modo de conseguir expandir tu arte y llegar a más gente. Es necesario estar al día de todas las oportunidades que surgen a diario y no dejarlas escapar.
5.       Interactúa con tus seguidores: el contacto con los fans es una manera de mantener su apoyo y de conseguir que recomienden tu música a su círculo de amigos y familia. Interactuar de manera regular y cercana con el público, en conciertos y redes sociales, debe ser un ejercicio diario.
 
Según Jeff Bova, “los artistas deben estar preparados y decididos a hacer todo el trabajo que sea necesario para ser los mejores. El triunfo no pasa de un día para otro. Rodearse de tutores y mentores experimentados puede ayudar a sacar a relucir el talento”.

Melboss es una comunidad colaborativa que pone en contacto a diversos profesionales del sector y ofrece oportunidades y servicios para el desarrollo de sus carreras. Recientemente ha anunciado la apertura de la convocatoria para la selección de los artistas y bandas que participarán en Melboss Open 2016, el evento de presentación de la compañía en España que tendrá lugar el 22 de septiembre en Madrid y contará con la presencia de los profesionales más reconocidos del panorama musical español. Más información en http://open.melboss.com (Más información en https://www.melboss.com - prensa: LF Channel – Agencia de comunicación - Flor Calveiro/ Estela Cayon - fcalveiro@lfchannel.com / ecayon@lfchannel.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO