martes, 23 de agosto de 2016

HACE 85 AÑOS, NACE BARBARA EDEN, ACTRIZ AMERICANA, PROTAGONISTA DE “MI BELLA GENIO”, EL 23 DE AGOSTO DE 1931

NATALICIOS DE UN DÍA COMO HOY 23 DE AGOSTO PERO DE 1931 CUANDO NACE EN TUCSON, ARIZONA, ESTADOS UNIDOS, LA ACTRIZ Y CANTANTE BARBARA JEAN MOORHEAD MÁS CONOCIDA COMO BARBARA EDEN, QUIEN A LA EDAD DE 3 AÑOS SUFRE EL DIVORCIO DE SUS PADRES, POR ELLO EDEN CON SU MADRE VIAJAN A SAN FRANCISCO Y EN 1949 EMPIEZA A ESTUDIAR ACTUACIÓN EN ELIZABETH HOLLOWAY SCHOOL OF THEATRE Y CANTO EN CONSERVATORY OF MUSIC. 
EN SU ADOLESCENCIA COMENZÓ A CANTAR EN CLUBS NOCTURNOS, AL POCO TIEMPO PARTICIPÓ EN TELEVISIÓN Y CINE COMO UN EXTRA, ALGUNAS DE SUS INTERVENCIONES FUERON EN: THE JOHNNY CARSON SHOW, THE WEST POINT STORY, HIGHWAY PATROL, PRIVATE SECRETARY, I LOVE LUCY, THE MILLIONAIRE, TARGET: THE CORRUPTORS, ENTRE OTRAS. 
EN 1956 EDEN PARTICIPA EN EL CINE EN LA PELÍCULA BLACK FROM ETERNITY, AL AÑO SIGUIENTE ACTUÓ EN HOW TO MARRY A MILLIONARIE, UNA COMEDIA EN DONDE INTERPRETÓ A LOCO JONES, ESTA DURÓ 52 CAPÍTULOS. EN 1960 ACTÚA EN LOS FILMS A PRIVATE'S AFFAIR Y FLAMING STAR, JUNTO A ELVIS PRESLEY.  EN 1961 PARTICIPÓ EN VOYAGE TO THE BOTTOM OF THE SEA, AL AÑO SIGUIENTE ESTUVO EN SWINGIN’ ALONG UNA COMEDIA. 
EN 1963 DEJO DE TRABAJAR CON 20TH CENTURY FOX, PARTICIPANDO EN EL FILM THE YELLOW CANARY. DESPUÉS TRABAJÓ EN VARIAS SERIES DE DIFERENTES ESTUDIOS COMO UNIVERSAL, MGM, ENTRE OTRAS. EN 1965 Y HASTA 1970 BARBARA PARTICIPA EN UNA SERIE LLAMADA I DREAM OF JEANNIE, (MI BELLA GENIO), DE NBC, EN ESTA INTERPRETA A UNA GENIO LIBERADA POR UN ASTRONAUTA LLAMADO ANTHONY NELSON, ESTA SERIE TUVO TANTO ÉXITO QUE EDEN FUE NOMINADA DOS VECES EN LOS GLOBOS DE ORO COMO MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA. 
DESPUÉS DE UN TIEMPO ENTRE 1985 Y EN 1991 EDEN VUELVE A INTERPRETAR A MI BELLA GENIO EN DIFERENTES FILMES PARA TV COMO I DREAM OF JEANNIE: 15 YEARS LATER Y I STILL DREAM OF JEANNIE, MOSTRANDO ESTA VES CAMBIOS EN LA PAREJA. EN 1978 EDEN PROTAGONIZA EL FILM HARPER VALLEY PTA, DESPUÉS PASO A TV INTERPRETANDO EDEN EL MISMO PERSONAJE QUE EN LA PELÍCULA, EN 1987, ES INVITADA EN THE GREAT AMERICAN QUIZ SHOW, EN 1989 ACTUÓ EN EL TELEFILME BRAND NEW LIFE, AL AÑO SIGUIENTE ESTUVO EN LA SERIE DALLAS. 
EN 1991 PROTAGONIZÓ EL TELEFILME, I STILL OF JEANNIE, JUNTO A BILL DAILYM PETER BRECK, CHRISTOPHER BOLTON Y AL WAXMAN. DOS AÑOS DESPUÉS PARTICIPÓ EN LA GIRA DE LA OBRA DE TEATRO LLAMADA LAST OF THE RED HOT LOVERS. ENTRE EL 2000 Y 2004 EDEN HACE UNA GIRA CON OTRA OBRA LLAMADA THE FEMALE ODD COUPLE, DURANTE ESTE TIEMPO EDEN TAMBIÉN ESTUVO EN LA SERIE SABRINA EN 3 CAPÍTULOS. 
EN EL 2006 SE UNE CON LARRY HAGMAN PARA TRABAJAR EN PROGRAMAS COMO GOOD MORNING AMERICA, THE VIEW, ACCES HOLLYWOOD, ENTRE OTROS. DOS AÑOS DESPUÉS PARTICIPA EN EL FILM PARA TV ALWAYS AND FOREVER, TAMBIÉN ESTUVO EN EL PROGRAMA HANNITY. EN EL 2011 EDEN PRESENTA UNA RESEÑA ACERCA DE SU VIDA LLAMADA JEANNIE OUT OF THE BOTTLE. RECORDANDO A BARBARA EDEN.