EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

sábado, 27 de agosto de 2022

HACE 2 AÑOS, MUERE ARNALDO SACCOMANI, GENIO CLAVE EN EL DEVENIR DE MAMONAS ASSASSINAS Y EL GRUPO CARRAPICHO



OBITUARIO PARA RECORDAR EN LAS EFEMÉRIDES MUSICALES, ESTE  27 DE AGOSTO DE 2020, CUANDO EN HORAS DE LA MADRUGADA FALLECE EL RECORDADO PRODUCTOR ARNALDO Saccomani QUIEN HABRÍA DE ABANDONAR ESTE MUNDO VÍCTIMA de UNA Insuficiencia renal a causa de su diabetes, CUANDO APENAS CONTABA LOS 71 años, en su casa de Indaiatuba, en el interior de São Paulo.

RECORDEMOS QUE FUE EL 24 DE AGOSTO, PERO DE 1949, CUANDO EN São Paulo, Brasil, VE LA LUZ EL Productor discográfico, personalidad televisiva y emprendedor, Arnaldo Saccomani, QUIEN JUNTO A su hija Thaís Nascimento se encuentran entre los veinte mayores coleccionistas de derechos de autor de Brasil.

CON TAN SOLO ONCE AÑOS, ARNALDO INICIABA SU CARRERA PROFESIONAL, CENTRADA EN LA Música popular brasileña DONDE FUNGIÓ COMO productor discográfico, multinstrumentista y compositor QUE SE DIO EL LUJO DE PRODUCIR A ESTRELLAS DE LA TALLA DE Tim Maia, Rita Lee, Ronnie Von, Fábio Jr., Mara Maravilha y las Chiquititas Brasil, ADEMÁS Produjo en España un disco del cantante mexicano Luis Miguel.

En la década de 1990, fue uno de los productores encargados de poner en marcha los grupos románticos de pagodas que dominaban la escena musical. En 1992, produjo el álbum homónimo de DominÓ y coescribió dos canciones, "Me Liga" y el sencillo "SIN Compromiso", MIENTRAS QUE En 1995, firmó el contrato del grupo Mamonas Assassinas con el sello que los lanzó. Unos años después, lanzó el Grupo Carrapicho y fue el responsable de traer a Tiririca para firmar su primer contrato con una discográfica en São Paulo.

COMO BUEN CONOCEDOR DE LA MÚSICA BRASILEÑA, Arnaldo era conocido a nivel nacional por su papel como juez en los programas de primer año de SBT, siendo los principales: Astros, Ídolos y Cual ES SU Talento?, donde siempre interpretó un característico estilo serio, impredecible, áspero Y a menudo de mal humor. RECORDANDO A Arnaldo Saccomani, LES PRESENTÓ EL AGUIJÓN MUSICAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO