sábado, 20 de agosto de 2016

HACE 3 AÑOS, MUERE SID BERNSTEIN, PRODUCTOR AMERICANO, RESPONSABLE DE LA INVASIÓN BRITÁNICA A USA, EL 21 DE AGOSTO DE 2013

LA MUERTE DE UN GRANDE DEJA HUELLA EL 21 DE AGOSTO DE 2013, CON EL DECESO A LOS 95 AÑOS DE EDAD, EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, DEL PRODUCTOR MUSICAL, EMPRESARIO Y PROMOTOR, SID BERNSTEIN. 
SID BERNSTEIN HABÍA NACIDO EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, EL 12 DE AGOSTO DE 1918, DEJÓ HUELLA POR HABER CONTRATADO A BANDAS COMO THE BEATLES, THE ROLLING STONES, HERMAN'S HERMITS Y THE MOODY BLUES PARA TOCAR EN SU PAÍS POR PRIMERA VEZ. 
BERNSTEIN ES CONSIDERADO COMO EL GRAN RESPONSABLE DE LA LLAMADA INVASIÓN BRITÁNICA EN ESTADOS UNIDOS. ADEMÁS SE LE RECONOCE COMO EL PRIMER EMPRESARIO EN UTILIZAR ESTADIOS DEPORTIVOS PARA CONCIERTOS DE ROCK, DETALLE POR EL QUE NO ES RECORDADO CON MUCHO AGRADO POR LOS CRONISTAS DEPORTIVOS QUE ALEGAN QUE LUEGO DE LOS CONCIERTOS, LOS ESTADIOS QUEDAN DESTRUIDOS. 
A SID BERNSTEIN, EL ‘PAPÁ’ DE LOS PROMOTORES MUSICALES CASI NO LE GUSTABA ALEJARSE DE SU NATAL NUEVA YORK, PESE A SUS FUNCIONES COMO EMPRESARIO DE ESPECTÁCULOS, PORQUE PARA LA DÉCADA DEL 60 YA HABÍA PROCREADO A SEIS HIJOS EN CUESTIÓN DE NUEVE AÑOS CON SU ESPOSA GERALDINE. EN TOTAL TUVIERON SIETE VÁSTAGOS. 
EN TODO CASO, PESE A SER CONOCIDO COMO EL EMPRESARIO QUE IMPORTÓ EL POP ROCK BRITÁNICO A ESTADOS UNIDOS, BERNSTEIN TAMBIÉN LES DEVOLVIÓ EL FAVOR A LOS INGLESES A TRAVÉS DE GRANDES EXPONENTES DEL JAZZ NORTEAMERICANO COMO DUKE ELLINGTON. TAMBIÉN TRABAJÓ CON FRANK SINATRA. ESA SOCIEDAD FUE MÁS EVIDENTE DESPUÉS DE LA DÉCADA DEL 60 CUANDO ‘LA VOZ’ SE REINVENTABA ANTE LAS GENERACIONES MÁS JÓVENES QUE ÉL, AÑOS EN QUE CAMBIÓ EL SWING JAZZÍSTICO POR UN POP MÁS CONTEMPORÁNEO. RECORDANDO A SID BERNSTEIN.