lunes, 29 de agosto de 2016

HACE 3 AÑOS, MUERE MURRAY GERSHENZ, CANTANTE AMERICANO, RECORDADO EN LA CINTA "THE HANGOVER", EL 29 DE AGOSTO DE 2013

LAMENTABLES NOTICIAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA SE PRESENTAN EL 29 DE AGOSTO DE 2013, CON LA MUERTE EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, VÍCTIMA DE UN INFARTO, A LOS 91 AÑOS DE EDAD, DEL CANTANTE, COLECCIONISTA Y ACTOR TARDÍO, PERO EXITOSO, MURRAY GERSHENZ. 
MURRAY GERSHENZ, HABÍA NACIDO EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, EL 12 DE MAYO DE 1922, QUIEN COMENZÓ SU CARRERA COMO ACTOR A FINALES DE LA VIDA A LA EDAD DE 79 CUANDO PROTAGONIZÓ UN EPISODIO DE 2001 WILL & GRACE, LUEGO PASÓ A DESEMPEÑAR UNA VARIEDAD DE PAPELES DE CARÁCTER EN PELÍCULAS Y EN LA TELEVISIÓN. 
GERSHENZ, HABÍA DEDICADO TODA SU VIDA A LA MÚSICA, PERO CUANDO TODOS PENSABAN QUE DEBÍA ENTRAR EN EL RETIRO Y DEDICARSE A CONSENTIR A SUS DESCENDIENTES, SURGE UNA NUEVA FACETA EN LA VIDA DE ESTE ARTISTA QUE POR AQUEL ENTONCES CONTABA CON OCHENTA AÑOS, FUE ATRAÍDO POR LA ACTUACIÓN CON RESULTADOS SORPRENDENTES QUE NO SOLO LO VINCULAN AL CINE, SINO INCLUSO EN COMERCIALES COMO EL DE CHEVY, MUY CONOCIDO EN SU PATRIA NATAL. 
ENTRE LAS ACTUACIONES MÁS RECORDADAS DE ESTE CASO EXCEPCIONAL EN LA ACTUACIÓN, SOBRESALEN SUS ROLES EN CINE: "TE QUIERO, EL HOMBRE", "THE HANGOVER" Y "STREET DREAMS", MIENTRAS QUE EN TELEVISIÓN INTERVINO EN: "MODERN FAMILY”, "HOUSE", "MAD MEN", JAY LENO Y JIMMY KIMMEL, MIENTRAS DE FORMA ALTERNA DABA CLASES DE CANTO Y DE VEZ EN CUANDO HACÍA LO QUE MÁS LE GUSTABA: CANTAR. 
DENTRO DE SU CARRERA EN EL CANTO, MURRAY FUE RESPALDADO EN LA ÓPERA EN FORMA MEMORABLE POR LA COMPAÑÍA DE ÓPERA DE ST. LOUIS, AUNQUE TAMBIÉN EJERCÍA COMO CANTANTE DE SINAGOGA, SIN CONTAR QUE ERA UN ADICTO COLECCIONISTA DE MÚSICA, CUYA COLECCIÓN CRECIÓ TANTO QUE LE DIO PARA ABRIR EL NEGOCIO DE MÚSICA DE COLECCIÓN "MAN MURRAY" POR MÁS DE 50 AÑOS EN EL SUR DE CALIFORNIA, DONDE HACÍA GALA DE MÁS DE 300 MIL ÁLBUMES HISTÓRICOS PARA LA MÚSICA, BAJO EL LEMA: "UNO NUNCA DEJA DE COMPRAR PORQUE NUNCA SE SABE LO QUE ALGUIEN VA A QUERER". RECORDANDO A MURRAY GERSHENZ.