sábado, 20 de agosto de 2016

HACE 1 AÑO, MUERE DANIEL RABINOVICH, CANTANTE ARGENTINO, INTEGRANTE DEL GRUPO “LES LUTHIERS”, EL 21 DE AGOSTO DE 2015

LAMENTABLES NOTICIAS PARA LOS AMANTES DEL ARTE EN EL MUNDO, SE PRESENTAN EL 21 DE AGOSTO DE 2015, EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, CUANDO A LOS 71 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE AFECCIONES CARDÍACAS QUE VENÍA SUFRIENDO DESDE DICIEMBRE DE 2012 Y QUE INCLUSO MOTIVARON SU RETIRO DEL GRUPO QUE SE ENCONTRABA DE GIRA POR URUGUAY, DEL MÚSICO, HUMORISTA, ACTOR Y CANTANTE, DANIEL RABINOVICH, QUIEN HABÍA ADEMÁS RECIBIDO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, LUEGO DE UN AMPLIO RECONOCIDO TRASEGAR POR LA MÚSICA Y LA ACTUACIÓN. 
SU ANIVERSARIO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA ES TODO UN MOMENTO HISTÓRICO ACAECIDO EL 18 DE NOVIEMBRE, PERO DE 1943, CUANDO NACE EN BUENOS AIRES ARGENTINA, DANIEL ABRAHAM RABINOVICH ARATUZ, MAS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LAS ARTES COMO DANIEL RABINOVICH, INTEGRANTE DEL GRUPO ARGENTINO DE MÚSICA Y HUMOR "LES LUTHIERS", AUNQUE ERA ESCRIBANO PÚBLICO GRADUADO, PERO LAS ARTES LO ABSORBIERON DE FORMA TOTAL, HASTA EL PUNTO DE NO HABER EJERCIDO SU PROFESIÓN JAMÁS. 
DANIEL ERA, POSIBLEMENTE, EL MIEMBRO DE LES LUTHIERS MÁS POPULAR (TAL VEZ EN DISPUTA CON MARCOS MUNDSTOCK POR ESTE PUESTO), Y QUIEN ACAPARABA LAS MIRADAS DE TODOS EN ESCENA. DE ÉL PODÍA DECIRSE QUE TENÍA LA CAPACIDAD DE CAMBIAR LA MIRADA DE DIRECCIÓN Y CONSEGUIR QUE TODO EL PÚBLICO SE PERCATE DE ELLO DE INMEDIATO. 
SUS CUALIDADES MUSICALES NO ERAN ESCASAS, PUES TOCABA EXCELENTEMENTE LA GUITARRA, Y CON CORRECCIÓN EL VIOLÍN, ADEMÁS, SE ENCARGABA DE INSTRUMENTOS INFORMALES TAN DIFÍCILES COMO EL "BASS-PIPE A VARA" O EL "CALEPHONE". 
PERTENECIÓ AL GRUPO LES LUTHIERS DESDE SU FUNDACIÓN EN EL AÑO 1967, DEJANDO ADEMÁS COMO LEGADO, LIBROS COMO: Cuentos en serio, El silencio del final, ADEMÁS PARTICIPÓ EN PELÍCULAS COMO: Espérame mucho (1983), CINE NEGRO (2007), ¿Quién dice que es fácil? (2007), Bolt, voz de Paloma (2008), MI PRIMERA BODA (2011), Extraños en la noche (2012), Papeles en el viento (2015), SIN CONTAR SUS MÚLTIPLES PARTICIPACIONES EN DISTINTOS PROGRAMAS DE TV ESPECIALIZADOS EN HUMOR. RECORDANDO A DANIEL RABINOVICH.