martes, 23 de agosto de 2016

HACE 62 AÑOS, NACE AVERY SHARPE, MÚSICO AMERICANO, RECORDADO CONTRABAJISTA DE JAZZ MODERNO, EL 23 DE AGOSTO DE 1954

EL JAZZ TAMBIÉN HACE HISTORIA ESTE 23 DE AGOSTO, PERO DE 1954, CUANDO NACE EN VALDOSTA, GEORGIA, ESTADOS UNIDOS, EL CONTRABAJISTA DE JAZZ MODERNO, AVERY SHARPE, EN MEDIO DE UN HOGAR DONDE SU MADRE ERA PIANISTA Y DE DONDE HEREDA SU AMOR A LA MÚSICA, QUE EN UN INICIÓ COMPARTIÓ CON SUS SIETE HERMANOS. 
COMENZÓ A TOCAR EL PIANO A LA EDAD DE OCHO AÑOS Y DESPUÉS EMPEZÓ A EJECUTAR EL ACORDEÓN, PUES SOLAMENTE CUANDO CUMPLE LOS 16 AÑOS ENTRA EN CONTACTO CON EL INSTRUMENTO QUE LO HA HECHO FAMOSO: EL CONTRABAJO, AUNQUE TAMBIÉN EJECUTABA A LA PERFECCIÓN EL BAJO ELÉCTRICO CON EL QUE SE MOVÍA POR EL GOSPEL, EL FUNK E INCLUSO EL ROCK, MIENTRAS CURSABA EN LA UNIVERSIDAD DE MASSACHUSETTS LA CARRERA DE ECONOMÍA, PROFESIÓN QUE TERMINÓ CEDIENDO ANTE SUS ÍMPETUS MUSICALES. 
SHARPE ES CONSIDERADO POR ALGUNOS CRÍTICOS DEL JAZZ MODERNO, COMO EL CONTRABAJISTA MÁS INNOVADOR DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS, SU CARRERA HA ESTADO ASOCIADA CON LA DEL PIANISTA MC COY TYNER, CON QUIEN REALIZÓ 15 DISCOS, DESDE LOS AÑOS OCHENTA, CUANDO ES ACEPTADO EN SU BANDA, EN UNA RELACIÓN QUE PERDURA POR MÁS DE DOS DÉCADAS E INFINIDAD DE CONCIERTOS. RECORDANDO A AVERY SHARPE.