jueves, 4 de agosto de 2016

HACE 26 AÑOS, TROMBOSIS SUFRE ASTOR PIAZZOLLA “EL GRAN ASTOR”, DIRECTOR ARGENTINO, RENOVADOR DEL TANGO, EL 04 DE AGOSTO DE 1990

EL FIN SE APROXIMABA, EN SU PASO POR ESTE MUNDO, PARA UNA GRAN LEYENDA, ESTE 04 DE AGOSTO, PERO DE 1990, CUANDO EL LEGENDARIO TANGUERO, ASTOR PIAZZOLLA, SUFRE UNA TROMBOSIS CEREBRAL, DE LA CUAL NUNCA HABRÍA DE RECUPERARSE. 
PIAZZOLLA HABÍA RECORRIDO EL SIGLO XX LLENO DE ÉXITOS, PERO TAMBIÉN ESTRUENDOSAS HUMILLACIONES EJERCIDAS POR QUIENES NO LO VEÍAN COMO UN RENOVADOR DEL FOLCLOR Y QUE INCLUSO SE ATREVIERON A POPULARIZAR LA FRASE: “PIAZOLLA NO ES TANGO”, QUE LUEGO, SIN DUDA HABRÍA DE DEVOLVERSE EN CONTRA DE SUS CREADORES, PUES LA GRANDEZA DE PIAZZOLLA, NO SOLO REVIVIÓ LA HISTORIA DEL TANGO, SINO QUE LO LLEVÓ A LÍMITES HASTA ENTONCES NUNCA IMAGINADOS. 
EL GENIAL COMPOSITOR BANDONEONISTA Y DIRECTOR DE TANGO, NUEVO TANGO, LATIN JAZZ Y TANGO-JAZZ, SOLO HABRÍA DE TERMINAR CON SU SUFRIMIENTO EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, EL 04 DE JULIO DE 1992, CUANDO FALLECE A LOS 71 AÑOS DE EDAD, LUEGO DE ENTRAR A LA HISTORIA COMO UNO DE LOS GRANDES RENOVADORES DEL TANGO Y SIN DUDA, LA FIGURA MÁS PROMINENTE DEL GÉNERO, LUEGO DE GARDEL. RECORDANDO A ASTOR PIAZZOLLA.