martes, 9 de agosto de 2016

ESTA SEMANA ISMAEL AYENDE PRESENTA SU NUEVO DISCO ‘TRES VOLCANES’

Llegó el momento, luego de ofrecer un vibrante recital en la séptima edición del Festival Estéreo Picnic, este jueves 11 de agosto Ismael Ayende lanzará en físico su esperado segundo álbum Tres Volcanes (2016). La presentación de esta nueva placa discográfica será en Armando Records, con un enérgico concierto que contará con invitados especiales como Albert Medina (vocalista de The Kitsch).
En preventa las entradas tiene un valor de $20.000 y $25.000 con el disco incluido; las boletas se pueden conseguir antes del jueves en Fire Studio, ubicado en la Carrera 15 #84 – 24 local 102. A partir del jueves tanto la entrada como el disco tienen un valor de $20.000. Esta será la primera oportunidad que tendrán los fans de Ismael Ayende de disfrutar en vivo su las canciones que conforman Tres Volcanes (2016). Si aún no lo ha escuchado puede hacerlo a través de Deezer y YouTube.
"El disco logra crear historias e imágenes que pueden ser consumidas y experimentadas por mucha gente de distintas formas. Las canciones son lo que quien las escuche necesitan que sean."
Javier Velásquez
 bajista
Tres volcanes (2016) es una producción marcada por una descarga guitarrera que va por las vertientes del surf y un par de sintetizadores a mitad de camino entre el new wave y el pop. Allí la agrupación condensa sonidos más potentes con letras directas, honestas y sin pretensiones. La muestra son piezas como la melancólica “Tierra Fantasma” y el corte de gancho western como “Hill 375”, canciones que ya se pueden escuchar de manera digital.
Respecto a la experiencia musical que ofrece este larga duración, la vocalista Valentina Blando señala que: "Con este álbum se consolida el psicosurf andino creado por Ismael Ayende, una fusión refrescante entre el rock de los andes y una psicodelia playera con sabor a surf."
Esta placa fue co-producida por Ernesto Santos, el productor de Pedrina y Río quien también estuvo detrás de proyectos como Colombian Loops (Poliedro). Este álbum es resultado de un trabajo de experimentación donde la agrupación bebió de diferentes géneros y mezcló variedad de ritmos de corte anglo con sonidos y letras de un sentimiento más latinoamericano, aunque esta vez, con un poco menos de psicodelia y una instrumentación más austera. En Tres Volcanes (2016) el grupo logró materializar experiencias, reflexiones, o simplemente lugares. Allí es notable tanto su evolución compositiva como su cualidad para avanzar hacia otros niveles musicales y técnicos, pues este material fue grabado por Stefano Pizzaia y Daniel Bustos en Audiovision, uno de los mejores estudios del país. Además fue masterizado en Ondaselecta Mastering por Felipe López. Mientras que el arte del disco estuvo a cargo de Carlos Velásquez de Rat Trap, cuna de proyectos artísticos contraculturales. Un lugar donde se han pensado ilustraciones y artes para festivales como el Festival Estéreo Picnic. (FUENTE: PRENSA MODULAR)