viernes, 19 de agosto de 2016

HACE 47 AÑOS, NACE MATTHEW PERRY, ACTOR AMERICANO, EX PROTAGONISTA DE LA SERIE “FRIENDS”, EL 19 DE AGOSTO DE 1969

NATALICIOS DE UN DÍA COMO HOY 19 DE AGOSTO PERO DE 1969 CUANDO NACE EN WILLIAMSTOWN, MASSACHUSETTS, ESTADOS UNIDOS, EL ACTOR ESTADOUNIDENSE MATTHEW LANGFORD PERRY MAS CONOCIDO COMO MATTEW PERRY, EN EL HOGAR DE SUZANNE PERRY MORRISON PERIODISTA CANADIENSE Y DE JOHN BENNETT PERRRY ACTOR Y EX MODELO. 
SUS PADRES DE DIVORCIARON Y SU MADRE SE VOLVIÓ A CASAR CON KEITH MORRISON PERIODISTA DE TV, PERRY SE QUEDÓ CON SU MAMÁ, Y ESTUDIÓ EN ROCKCLIFFE PARK PUBLIC SCHOOL, DONDE MOSTRÓ INTERÉS POR EL TENIS. PERRY PARTICIPÓ EN OUR TOWN COMO GEORGE GIBBS, EN THE MIRACLE WORKER Y EN THE ELEPHANT MAN. 
EN SU ADOLESCENCIA EMPIEZA A PARTICIPAR EN A NIGHT IN THE LIFE OF JIMMY REARDON, DESPUÉS TRABAJA EN COMEDIA. EN 1980 LE DIERON EL PAPEL DE CHAZZ RUSELL EN SECOND CHANCE, JUNTO A KIEL MARTIN, LUEGO DE 13 EPISODIOS CAMBIARON EL NOMBRE DE ESTA SERIE POR BOYS WILL BE BOYS, ESTA SOLO DURÓ UNA TEMPORADA MÁS. 
EN 1991 PERRY APARECE EN BEVERLY HILLS, INTERPRETANDO A ROGER AZARIAN, DESPUÉS DE UN TIEMPO PARTICIPÓ EN LA SERIE ABC QUE DURÓ 13 EPISODIOS HASTA 1993. ACTUÓ EN LAX 2194, QUE SE DEMORÓ EN SALIR AL AIRE, ASÍ QUE TUVO QUE BUSCAR TRABAJO EN SIX OF ONE, QUE DESPUÉS FUE LLAMADO FRIENDS, DONDE  CONSIGUIÓ EL TRABAJO INTERPRETANDO A CHANDLER BING, ESTE FUE TODO UN ÉXITO Y LO LLEVÓ A SER NOMINADO EN LOS PREMIOS EMMY 2002 COMO MEJOR ACTOR PRINCIPAL EN UNA SERIE DE COMEDIA. 
CON UNA CARRERA EN FRIENDS PERRY PARTICIPA EN FILMS COMO FOOLS RUSH IN, ALMOST HEROES, TANGO PARA TRES, THE WHOLE TEN YARDS, ENTRE OTRAS. EN EL 2000 PERRY PARTICIPÓ EN LA SERIE THE WEST WING EN LA CUARTA Y QUINTA TEMPORADA, LO QUE LO LLEVÓ A DOS NOMINACIONES A LOS PREMIOS EMMY COMO MEJOR ACTOR INVITADO EN UNA SERIE DRAMÁTICA, LUEGO DEBUTÓ COMO DIRECTOR EN UN EPISODIO DE SCRUBS. 
EN EL 2006 PERRY PARTICIPÓ EN EL FILM THE RON CLARK STORY, TAMBIÉN PROTAGONIZÓ A RON CLARK DÁNDOLE UNA NOMINACIÓN AL GLOBO DE ORO Y AL EMMY ESTE MISMO AÑO FILMÓ NUMB. EN EL 2009 PROTAGONIZÓ 17 AGAIN INTERPRETANDO AL MAYOR MIKE O’DONNELL. EN EL 2010 LA ABC MOSTRÓ  MR. SUNSHINE, LA SERIE DESPUÉS DE 1 TEMPORADA FUE CANCELADA. EN EL 2012 PERRY PARTICIPA EN LA SERIE GO ON COMEDIA. RECORDANDO A MATTHEW PERRY.