viernes, 19 de agosto de 2016

HACE 57 AÑOS, NACE MARIDALIA HERNÁNDEZ, CANTANTE DOMINICANA, EX INTEGRANTE DE 4-40, EL 19 DE AGOSTO DE 1959

UNA VERDADERA DIVA DE LA MÚSICA DOMINICANA, VE LA LUZ, ESTE 19 DE AGOSTO, PERO DE 1959, CUANDO NACE EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO, LA CANTANTE DE MERENGUE, BACHATA Y BOLERO, MARIDALIA HERNÁNDEZ MOREL, CONOCIDA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA SIMPLEMENTE COMO MARIDALIA HERNÁNDEZ, MÍTICA FUNDADORA DEL GRUPO 4-40, LIDERADO POR JUAN LUIS GUERRA. 
MARIDALIA APROVECHÓ SUS ESTUDIOS ACADÉMICOS, HACIENDO ÉNFASIS EN MÚSICA, ACTIVIDAD QUE LE REPORTA EL TÍTULO DE MAESTRA, PARA LUEGO EN EL CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA RECIBIR CLASES DE VIOLONCHELO Y CANTO LÍRICO, INGRESANDO EN EL CORO NACIONAL DONDE PERMANECE UN LUSTRO COMO SOLISTA E INSTRUCTORA DE SOPRANOS. 
DENTRO DE SU CARRERA MUSICAL, ADEMÁS DE HABER SIDO FUNDADORA DEL GRUPO 4-40, AL LADO DE JUAN LUIS GUERRA DONDE PERMANECE OTRO LUSTRO, HA GRABADO CINCO PRODUCCIONES Y REALIZADO COLABORACIONES  CON ESTRELLAS COMO CAMILO SESTO, MICHEL CAMILO Y GONZALO RUBALCABA, SIN CONTAR QUE FUE TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 1986 CON EL TEMA “PARA QUERERTE”. RECORDANDO A MARIDALIA HERNÁNDEZ.