martes, 30 de agosto de 2016

HACE 3 AÑOS, MUERE LOTFI MANSOURI, DIRECTOR IRANÍ, BATUTA DE LA “COMPAÑÍA DE ÓPERA DE CANADÁ”, EL 30 DE AGOSTO DE 2013

LUCTUOSAS NOTICIAS TRAE EL 30 DE AGOSTO DE 2013, CON LA MUERTE A LOS 84 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN CÁNCER DE PÁNCREAS, DEL DIRECTOR IRANÍ DE GRAN CARRERA EN ESTADOS UNIDOS, LOTFI MANSOURI, QUIEN DESTACARA EN LA BATUTA DE INSTITUCIONES TAN PRESTIGIOSAS COMO LA COMPAÑÍA DE ÓPERA DE CANADÁ Y LA DE SAN FRANCISCO. 
LOTFOLLAH MANSOURI, RECONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA COMO LOTFI MANSOURI, HABÍA NACIDO EN TEHERÁN, IRÁN, EL 15 DE JUNIO DE 1929, EN EL HOGAR DE HASSAN Y MEHRI (JALILI) MANSOURI, AUNQUE SUS ESTUDIOS Y CARRERA LAS REALIZÓ EN NORTEAMÉRICA Y EUROPA, ANOTANDO QUE DE BEBÉ SU FAMILIA PENSÓ QUE HABÍA MUERTO Y ANTE EL SOFOCANTE CALOR EL CUERPO FUE COLOCADO EN UN BLOQUE DE HIELO QUE LO HIZO REVIVIR, DE AHÍ SU NOMBRE QUE TRADUCE “LA BONDAD DE DIOS”. 
LOTFI, GRACIAS A SU IMPECABLE LABOR COMO DIRECTOR, EN 1992 SE CONVIRTIÓ EN CABALLERO DE LA ORDEN DE LAS ARTES Y LAS LETRAS DE FRANCIA, LUEGO DE UNA ARDUA LABOR EN LA QUE ADEMÁS SE LE RECONOCE EL HECHO DE HABER INCLUIDO SUBTÍTULOS PROYECTADOS EN EL ESCENARIO DE LA OBRA EN CURSO, PARA QUE EL PÚBLICO PUDIERA SEGUIR LOS LIBRETOS. RECORDANDO A LOTFI MANSOURI.