sábado, 27 de agosto de 2016

HACE 37 AÑOS, NACE SHAILA DÚRCAL, CANTANTE ESPAÑOLA, HIJA DE ROCÍO Y JUNIOR, EL 28 DE AGOSTO DE 1979

NATALICIOS DE UN DÍA COMO HOY 28 DE AGOSTO PERO DE 1979 CUANDO NACE EN MADRID, LA CANTANTE ESPAÑOLA SHAILA DE LOS ÁNGELES MORALES DE LAS HERAS MÁS CONOCIDA COMO SHAILA DURCAL, HIJA DE ROCIO DURCAL CANTANTE Y DE ANTONIO MORALES CANTANTE, TAMBIÉN CONOCIDO COMO JUNIOR. 
SHAILA ESTUDIÓ CANTO Y DANZA DESPUÉS DE CULMINAR SU SECUNDARIA, LUEGO VIAJÓ A MIAMI, PARA SEGUIR ESTUDIANDO. ESTUVO CON SU MADRE EN ALGUNOS CONCIERTOS, ESTANDO EN LOS COROS. AL VER EL TALENTO DE SU HIJA, ROCÍO DECIDE DARLA A CONOCER Y LE AYUDA CON SU PROPIA COMPAÑÍA. 
EN EL 2001 SHAILA FIRMA UN CONTRATO CON ANTONIO BLANCO PRESIDENTE DE BMG. EN EL 2004 SHAILA PRESENTA SU PRIMER DISCO HOMÓNIMO, SU PRIMER SENCILLO SE LLAMÓ PERDÓNAME, ESTE SOLO SE PRESENTÓ EN MÉXICO, ESTE MISMO AÑO SHAILA COMENZARÍA DE NUEVO EN LA MÚSICA, DEBIDO A QUE SU CONTRATO FUE CANCELADO.  
EN EL 2005 REGRESÓ A MADRID PARA ESTAR CON ROCÍO SU MADRE, QUIEN ESTABA ENFERMA DE CÁNCER DE UTERO, ESTE MISMO AÑO FIRMÓ CONTRATO CON EMI MUSIC MÉXICO. DESPUÉS DE LA LAMENTABLE MUERTE DE SU MADRE EN EL 2006, SHAILA VUELE A CANTAR, ESTA VEZ PARA UN HOMENAJE A ROCÍO DURCAL, EL PRIMER SENCILLO DE RECORDANDO EN “NO SIRVO PARA ESTAR SIN TI”. 
SHAILA DA A CONOCER SU SEGUNDO DISCO "RECORDANDO", EN DONDE MUESTRA LOS TEMAS DE SU MADRE. EN EL 2008 CONTRAE MATRIMONIO CON DORIO FERREIRA, ESTE MISMO AÑO GRABA  CON CHARLES AZNAVOUR EN UN DISCO PARA NAVIDAD. LUEGO PREPARÓ SU TERCER ÁLBUM CON UN ESTILO POP Y R&B. TAMBIÉN HA CANTANDO CON EL MEXICANO NACHO HINOJOSA EN EL TEMA TE EXTRAÑO, HA PARTICIPADO EN  VARIOS EVENTOS COMO POR EJEMPLO EN LOS TEMAS PARA VILLANCICOS LLAMADO NAVIDAD CON AMIGOS, JUNTO A GRANDES CANTANTES. 
EN EL 2009, SHAILA CAMBIÓ DE GÉNERO, QUISO HACER ALGO DIFERENTE, MOSTRANDO UN DISCO CON RANCHERA, LLAMADO CORAZÓN RANCHERO ESTE FUE TODO UN ÉXITO. AL AÑO SIGUIENTE CANTA JUNTO A DAVID BUSTAMENTE LLAMADO NO DEBIÓ PASAR, ESTE TEMA ES DEL DISCO DE DAVID LLAMADO A CONTRACORRIENTE. SHAILA VIVE EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA. HA SIDO TANTA SU ACOGIDA QUE EN EL 2011 RECIBE EL PREMIO TEXAS A LA ARTISTA FEMENINA DEL AÑO, Y UNA NOMINACIÓN COMO MEJOR ÁLBUM. ESTE MISMO AÑO PRESENTA SU DISCO LLAMADO ASÍ. RECORDANDO A SHAILA DURCAL.