viernes, 26 de agosto de 2016

HACE 3 AÑOS, MUERE MICHAEL GOLDIE, ACTOR BRITÁNICO, RECORDADO EN LA SERIE “DOCTOR WHO”, EL 27 DE AGOSTO DE 2013

NOTICIAS QUE ENSOMBRECE AL MUNDO DE LAS ARTES EL 27 DE AGOSTO DE 2013, CON LA MUERTE A LOS 86 AÑOS DE EDAD, DEL ACTOR BRITÁNICO, MICHAEL GOLDIE, QUIEN TRABAJARA EN LOS MEDIOS POR UN LAPSO DE 33 AÑOS, LUEGO DE LOS CUALES OPTÓ POR EL RETIRO, EN EL QUE PERMANECIÓ LOS ÚLTIMOS 17 AÑOS. 
MICHAEL GOLDIE, HABÍA NACIDO EN EL AÑO DE 1927, AUNQUE SU CARRERA ACTORAL LA INICIA DE FORMA TARDÍA, CUANDO SU CALENDARIO ORGÁNICO LLEGABA A LOS 33 AÑOS, LO QUE PARA NADA FUE IMPEDIMENTO PARA DEMOSTRAR SU GRAN TALENTO. 
GOLDIE PROTAGONIZÓ Y APARECIÓ EN NUMEROSAS SERIES DE TELEVISIÓN COMO CORONATION STREET DONDE PERSONIFICA A BOB STATHAM, DOCTOR WHO DONDE LOGRA UNA POPULARIDAD ENORME, WYCLIFFE, ROBIN HOOD, PRÍNCIPE DE LOS LADRONES EN LA QUE INTERPRETÓ A KENNETH COWFELL, LADY JANE, THE BILL, INSPECTOR MORSE Y Z-CARS. 
MICHAEL GOLDIE SE DESEMPEÑÓ COMO JACK CRADDOCK EN LA INVASIÓN DALEK DE LA TIERRA, CRADDOCK FUE ENCARCELADO POR LOS DALEKS, JUNTO CON IAN CHESTERTON Y EL DOCTOR. GOLDIE REGRESÓ A DOCTOR WHO EN 1969 PERSONIFICANDO A ELTON LALEHAM, UN MIEMBRO DEL PERSONAL DE LA ESTACIÓN ESPACIAL W3, EN LA RUEDA EN EL ESPACIO. RECORDANDO A MICHAEL GOLDIE.