martes, 9 de agosto de 2016

HACE 3 AÑOS, MUERE EDDIE “LA BALA” PÉREZ, MÚSICO BORICUA, EX INTEGRANTE DE “EL GRAN COMBO”, EL 09 DE AGOSTO DE 2013

NOTICIAS LUCTUOSAS QUE DESGARRAN AL MUNDO DE LA MÚSICA EL 09 DE AGOSTO DE 2013, CON LA MUERTE A CAUSA DE UNA  SEPSIS (INFECCIÓN BACTERIANA), QUE DESEMBOCÓ EN UN PARO CARDIORESPIRATORIO EN EL HOSPITAL DOCTOR'S EN MANATÍ DONDE FUE INGRESADO DÍAS ATRÁS PARA AMPUTARLE SU OTRA PIERNA,  DEL SAXOFONISTA Y MÚSICO FUNDADOR DE EL GRAN COMBO, EDDIE “LA BALA” PÉREZ.
EDDIE PÉREZ LÓPEZ, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA COMO “LA BALA”, SE DEDICÓ A LA MÚSICA, YA COMO PROFESIONAL, DESDE LOS TRECE AÑOS, COMENZÓ EN LA MÚSICA TOCANDO FLAUTA, PERO NO LE GUSTÓ, POR LO QUE PASÓ A SOPLAR EL CLARINETE, AUNQUE SE DECIDIÓ FINALMENTE POR EL SAXOFÓN PORQUE LE ERA MÁS FÁCIL DE TOCAR.
PARA TRISTEZA DE LOS SEGUIDORES DE LA SALSA, “LA BALA”, MÚSICO DEL EL GRAN COMBO POR SEIS DÉCADAS, NO TENÍA EN SUS ÚLTIMOS AÑOS BUENAS RELACIONES CON RAFAEL ITHIER Y SU ORQUESTA, DEBIDO A SENDAS DEMANDAS POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y DESPIDO INJUSTIFICADO, ASÍ QUE LOS HONORES POR PARTE DE SUS COMPAÑEROS QUEDARON APLAZADOS INDEFINIDAMENTE, AUNQUE RESEÑA LA MUERTE DEL ARTISTA EN SU PÁGINA WEB Y EN LAS REDES SOCIALES, DONDE EXPRESAN SU DOLOR Y CARIÑO HACIA EL ARTISTA PESE A LAS DIFICULTADES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.
PÉREZ ERA CONOCIDO TAMBIÉN POR MOVER SUS HOMBROS ABRUPTAMENTE MIENTRAS TOCABA EL SAXOFÓN, ACTO QUE A MUCHAS PERSONAS LE ERA CURIOSO Y GRACIOSO. LO CIERTO ES QUE LOS MOVIMIENTOS LOS INICIÓ CUANDO, EN UNA OCASIÓN, SE LA ROMPIÓ LA CORREA DONDE AGUANTA EL SAXOFÓN Y LE PUSO UNO DE PLÁSTICO, PERO ACTUANDO COMO SI LE MOLESTARA, COMENZÓ A MOVER SU CUERPO, POR LO QUE SIGUIÓ HACIÉNDOLO.

SU APODO DE "LA BALA" PROVENÍA POR UNA PERSONA QUE LO BAUTIZÓ DE ESA MANERA PORQUE ALGUIEN VIO QUE CORRÍA VELOZMENTE CUANDO PEQUEÑO, APODO QUE LO SEGUIRÍA EN TODA SU CARRERA MUSICAL, TANTO CON CORTIJO Y SU COMBO Y POSTERIORMENTE CUANDO FUNDÓ, JUNTO A RAFAEL ITHIER, LA AGRUPACIÓN DE SALSA EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO, DONDE POR MÁS DE 50 AÑOS SE DESARROLLÓ COMO SAXOFONISTA Y CORISTA. RECORDANDO A LA BALA EDDIE PÉREZ.