jueves, 11 de agosto de 2016

HACE 2 AÑOS, MUERE ROBIN WILLIAMS, ACTOR AMERICANO, RECORDADO EN CINTAS COMO “PATCH ADAMS”, EL 11 DE AGOSTO DE 2014

FATÍDICA FECHA PARA LAS ARTES MUNDIALES SE PRESENTA EL 11 DE AGOSTO DE 2014, CUANDO EL MEGA ACTOR ROBIN WILLIAMS ES ENCONTRADO SIN VIDA EN SU CASA DE CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, CUANDO APENAS CONTABA LOS 63 AÑOS DE EDAD, EN UN CASO QUE LAS AUTORIDADES INICIALMENTE CATALOGAN COMO UN POSIBLE SUICIDIO POR ASFIXIA. 
ROBIN WILLIAMS HABÍA NACIDO EL 21 DE JULIO DE 1951, EN CHICAGO EN EL ESTADO DE LLINOIS, HIJO ÚNICO, EN SU INFANCIA Y ADOLESCENCIA ESTUVO INTERESADO EN SUS ESTUDIOS Y EN PRACTICAR DEPORTES, MOMENTOS EN LOS QUE AUN NO DESARROLLABA INTERÉS ALGUNO POR LA ACTUACIÓN.  
TODO EMPEZÓ CUANDO LA FAMILIA WILLIANS SE TRASLADA EN 1967 A MARINA COUNTRY, CALIFORNIA, ALLÍ ROBIN CONTINÚO CON SUS ESTUDIOS Y A LA VEZ EMPEZÓ A TENER UN GUSTO POR EL TEATRO, TANTO QUE TIEMPO DESPUÉS DEJÓ SUS ESTUDIOS Y SE VINCULA EN LA ACADEMIA JULLIARD SCHOOL EN NEW YORK, DESPUÉS VIAJÓ A CALIFORNIA BUSCANDO OPORTUNIDADES DE TRABAJO, DONDE SE QUEDÓ Y EN 1976 FUE CONTRATADO PARA UNA COMEDIA TEATRAL, INICIANDO DE ESTA MANERA SU CARRERA. 
EN 1978 EL 4 DE JUNIO WILLIAMS SE CASÓ EN VALERIE VELARDI, CON QUIEN TIENE UN HIJO LLAMADO ZACHARY PYM, DURANTE ESTA RELACIÓN TUVO UN DESLIZ CON LA CAMARERA MICHELLE TISH CARTER, Y FUE DEMANDADO POR ELLA ACUSÁNDOLO DE NO HABERLE DICHO QUE TENÍA HERPES SIMPLE ANTES DE TENER RELACIONES, ELLOS ARREGLARON FUERA DE TRIBUNALES Y ROBIN Y VELARDI SE SEPARARON EN 1988. ENTRE 1970 Y 1980 ROBIN FUE ADICTO A LA COCAÍNA, PERO EMPEZÓ A DEJAR ESTE VICIO POR EL NACIMIENTO DE SU HIJO Y POR LA MUERTE DE SU AMIGO JOHN BELUSHI. 
LUEGO DE UN TIEMPO PARTICIPÓ EN LA SERIE DE TELEVISIÓN MORK Y MINDY, INTERPRETANDO A UN EXTRATERRESTRE, PERO WILLIAMS NO QUERÍA QUEDARSE SOLO EN ESTE PAPEL, LO QUE LO LLEVÓ A DEJARLO Y HACER SU PRIMERA  PELÍCULA  DE CINE, QUE AUNQUE NO TUVO MUCHO ÉXITO, DECIDIÓ HACER MÁS CASTING, LO QUE LO LLEVÓ A PARTICIPAR EN POPEYE, COMO ROBERT ALTMAN, DÁNDOSE A CONOCER EN EL SÉPTIMO ARTE. CONTINUÓ CON EL FILM THE WORDL ACCORDING TO GARP DE GEORGE ROY HILL. 
ENTRE 1987 Y 1991 WILLIAMS FUE NOMINADO AL OSCAR, COMO ACTOR PRINCIPAL, EN PELÍCULAS COMO BUENOS DÍAS VIETNAM, LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS, Y EL REY PESCADOR. EN EL AÑO 1989 SE CASÓ CON LA NIÑERA DE SU HIJO MARSHA GARCÉS, PERO ESTA RELACIÓN NO DURÓ MUCHO,  YA QUE ELLA PIDIÓ EL DIVORCIO POR CAUSAS IRRECONCILIABLES. 
EN LOS AÑOS 90, INTERPRETÓ A PERSONAJES CÓMICOS, CON PERFILES PSICOLÓGICOS, EN EL FILM RETRATOS DE UNA OBSESIÓN. WILLIAMS RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO POR LA ACADEMIA, ENTREGÁNDOLE EL OSCAR POR LA ACTUACIÓN EN EL FILM GOOD WILL HUNTING. EN 1995 WILLIAMS PARTICIPÓ EN LA PELÍCULA JUMANJI, INTERPRETANDO A ALAN PARRISH, ESTE MISMO AÑO ACTUÓ EN LA PELÍCULA NINE MONTHS EN UN PAPEL SECUNDARIO, INTERPRETANDO AL COMICO DR. KOSEVICH. 
EN  1996 ROBIN ACTÚA EN EL FILM DE DRAMA-COMEDIA JACK, COMO UN NIÑO DE 10 AÑOS CON UNA ENFERMEDAD LA CUAL LO HACE VER COMO UNA PERSONA DE 30 AÑOS, EN 1998 FUE NOMINADO A OSCAR Y GLOBO DE ORO CON EL FILM DE PATCH ADAMS, DIRIGIDA POR TOM SHADYAC. EN  1999 WILLIAN ACTÚA EN LA PELÍCULA BICENTENNIAL MAN, INTERPRETANDO A UN ROBOT LLAMADO ANDREW, QUIEN DESEA SER RECONOCIDO COMO HUMANO, JUNTO A SAM NEIL, EMBETH DAVIDTZ Y OLIVER PLATT. 
EN EL AÑO 2002 PROTAGONIZA LA PELÍCULA INSOMNIA, FILMADA EN ALASKA, EN EL 2006 PARTICIPA EN PELÍCULAS COMO MAN OF THE YEAR, NIGHT AT THE MUSEUM JUNTO A BEN STILLER. ROBIN HA HECHO PARTE DE MUCHAS VOCES DE DIBUJOS ANIMADOS COMO EN ALADIN DE DISNEY, COMO LA VOZ DEL GENIO DE LA LAMPARA, EN HAPPY FEET EN LA 1 Y 2 PARTE JUNTO A ELIJAH WODD, BRITANNY MURPHY, HUGO WEAVING, NICOLE KIDMAN Y HUGH JACKMAN.  
EN EL AÑO 2006 EL 9 DE AGOSTO ROBIN SE INTERNÓ EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN, EN NEWBERG, OREGON, ADMITIENDO QUE ERA ALCOHÓLICO.  EN EL 2009 WILLIAMS TUVO QUE SER HOSPITALIZADO POR PROBLEMAS CARDÍACOS, TUVO UNA CIRUGÍA PARA REEMPLAZAR LA VÁLVULA AÓRTICA EL 13 DE MARZO DEL 2009, ESTA INTERVENCIÓN FUE TODO UN ÉXITO EN LA CLÍNICA CLEVELAND. 
WILLIAMS HA ACTUADO EN VARIAS COMEDIAS, UNAS DE ELLAS SON EN EL  2007, CUANDO ACTÚA EN LICENSE TO WED, JUNTO A MANDY MOORE Y JHON KRASINSKI Y EN EL 2009 EN OLD DOGS DE DISNEY JUNTO A JHON TRAVOLTA Y KELLY PRESTON. WILLIAMS ERA FANÁTICO DE LA SAGA THE LEGEND OF ZELDA, EL ACTOR CONFESÓ QUE LLAMÓ A SU HIJA ZELDA RAE POR EL AGRADO QUE LE TIENE A LOS JUEGOS DE ZELDA. EN EL 2011 APARECE EN EL DOCUMENTAL DE LA BBC EN DISCOVERY CHANNEL EN EL ESPECIAL” ¿CÓMO FUNCIONAN LAS DROGAS?". RECORDANDO A ROBIN WILLIAMS.