martes, 9 de agosto de 2016

HACE 5 AÑOS, MUERE MORAÍTO CHICO, MÚSICO ESPAÑOL, ESTRELLA DEL FLAMENCO, EL 10 DE AGOSTO DE 2011

OSCURAS NOTICIAS SE PRESENTAN EN EL MUNDO DE LA MÚSICA EL 10 DE AGOSTO DE 2011, CUANDO A LOS 54 AÑOS FALLECE EN Jerez de la Frontera, de la provincia de Cádiz, Andalucía, España, EL GUITARRISTA FLAMENCO, MORAÍTO CHICO, QUIEN A LO LARGO DE SU CARRERA SUPO DEJAR SU HUELLA DE CALIDAD EN EL FOLCLOR IBÉRICO, AL SACAR DE SU GUITARRA LAS MÁS EXQUISITAS NOTAS. 
Manuel Moreno Junquera, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA SIMPLEMENTE COMO MORAÍTO CHICO, VE LA LUZ EN el barrio de Santiago, Jerez de la Frontera, de la provincia de Cádiz, Andalucía, España, EL 13 de septiembre de 1956, EN MEDIO DE UN HOGAR DONDE LA MÚSICA YA ERA PARA DE SU DIARIO VIVIR, NO OLVIDEMOS QUE SU TÍO ERA EL TAMBIÉN GUITARRISTA, MANUEL MORAO, SIN DUDA ARTÍFICE DE INCULCAR EN EL JOVEN UNA CARRERA EN EL FOLCLOR, DEBUTANDO CON TAN SOLO 11 AÑOS EN EL FESTIVAL FLAMENCO, DONDE IMPRESIONA POR SU VIRTUOSISMO, INICIANDO SU TRASEGAR EN LA MÚSICA. 
LA CONSOLIDACIÓN DE MORAÍTO EN LA MÚSICA LLEGA GRACIAS A LA CANTAORA PAQUERA DE JEREZ, QUIEN LO LLAMA PARA REEMPLAZAR AL CONSAGRADO PARRILLA QUE HABÍA PARTIDO A OTRAS LATITUDES, DEJANDO UN LUGAR AL JOVEN QUE LUEGO SE CANSARÍA DE ACOMPAÑAR A LAS GRANDES ESTRELLAS DEL FLAMENCO, INCLUIDOS JOSÉ MERCÉ, Manolo Caracol, Manuel Agujetas, Juan Moneo, Capullo de Jerez, Niña Pastori Y Mägo de Oz, ENTRE OTROS. RECORDANDO A MORAÍTO CHICO. (imágenes de: es.wikipedia.org, actualidadflamenco.blogspot.com, american-music.forum-actif.eu, www.revistalaflamenca.com, www.heliotricity.com, www.clavesdemusica.com, www.andalucia.org, cultura.elpais.com)