viernes, 5 de agosto de 2016

HACE 3 AÑOS, MUERE HORACIO ICASTO, DIRECTOR ARGENTINO, VERSÁTIL MÚSICO LATINO CLÁSICO, EL 05 DE AGOSTO DE 2013

TRISTES NOTICIAS PARA LA MÚSICA EL 05 DE AGOSTO DE 2013, CON LA MUERTE EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DE HIERRO DE MAJADAHONDA, MADRID, ESPAÑA, A LOS 72 AÑOS DE EDAD, DEL PIANISTA, DIRECTOR DE ORQUESTA, PROFESOR Y COMPOSITOR ARGENTINO, HORACIO ICASTO, QUIEN RECORRIÓ SIETE DÉCADAS LLEVANDO LO MEJOR DE SU MÚSICA A LOS CINCO CONTINENTES. 
HORACIO BERNARDINO ICASTO COURTIL, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS ARTÍSTICOS COMO HORACIO ICASTO, HABÍA NACIDO EN BENITO JUÁREZ, ARGENTINA, EL 22 DE DICIEMBRE DE 1940, DONDE INICIÓ SU CARRERA CON TAN SOLO TRES AÑOS, COMO RESPALDO MUSICAL DE UN ARTISTA INVIDENTE, PARA LUEGO RADICARSE EN ESPAÑA EN LOS ALBORES DE LOS AÑOS SETENTA DEL SIGLO XX. 
LO CIERTO ES QUE EL RECORRIDO MUSICAL DE HORACIO A TAN TEMPRANA EDAD, CUBRIÓ INCLUSO LA ORQUESTA DE SU PADRE, ACTIVIDAD QUE DESARROLLABA DE FORMA ALTERNA A SUS TEMPRANOS ESTUDIOS QUE LO LLEVARON A TITULARSE DOCENTE EN PIANO, CON TAN SOLO DIEZ AÑOS, LOGRANDO RESONANCIA TAL QUE UN LUSTRO MÁS TARDE YA OFRECÍA UN CONCIERTO EN BUENOS AIRES Y ENTRABA A LOS ESTUDIOS DE GRABACIÓN. 
YA EN EUROPA, NO SOLO PERFECCIONA SUS HABILIDADES MUSICALES, SINO QUE SE CONVIERTE EN UNO DE LOS CONCERTISTAS MÁS EXITOSOS Y JÓVENES DE SU MOMENTO, EN UNA CARRERA QUE LO LLEVÓ A LA LEYENDA HASTA BIEN ENTRADA LA SEGUNDA DÉCADA DEL SIGLO XX, FECHA EN QUE SE PRODUCE SU DECESO, AUNQUE SU ARTE PERMANECE VIGENTE. RECORDANDO A HORACIO ICASTO.