miércoles, 31 de agosto de 2016

HACE 45 AÑOS, NACE ALICIA VILLARREAL, CANTANTE MEXICANA, RECONOCIDA “REINA DE LOS MARIACHIS 2005”, EL 31 DE AGOSTO DE 1971

UNA LUMINARIA AZTECA, ES PROTAGONISTA ESTE 31 DE AGOSTO, PERO DE 1971, CUANDO NACE EN SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN, MÉXICO, LA CANTANTE Y ACTRIZ, MARTHA ALICIA VILLARREAL ESPARZA, MÁS CONOCIDA EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO ALICIA VILLARREAL. 
ALICIA INICIÓ SU CARRERA ARTÍSTICA A TEMPRANA EDAD, CUANDO FORMÓ PARTE DE ALGUNOS GRUPOS MUSICALES QUE AMENIZABAN FIESTAS Y BODAS, SIEMPRE CON LA INQUIETUD DE PODER GRABAR UN DISCO DE MÚSICA NORTEÑA. 
LA OPORTUNIDAD LLEGÓ CUANDO JUNTO CON SERGIO PONCE Y GERARDO PADILLA QUIENES DECIDEN FORMAR EL GRUPO LIMITE, INICIANDO UNA VERTIGINOSA CARRERA LLENA DE GRANDES TRIUNFOS A NIVEL INTERNACIONAL. 
JUNTO A LÍMITE, GRABA 7 PRODUCCIONES DISCOGRÁFICAS, LOGRANDO CONVERTIRSE EN EL PRIMER GRUPO NORTEÑO QUE VENDIÓ MÁS DE UN MILLÓN DE COPIAS CON SU PRIMER ÁLBUM Y POSTERIORMENTE CON LA MISMA PRODUCCIÓN, SUPERAR LOS DOS MILLONES DE COPIAS, SUMA EXTRAORDINARIA QUE EL GRUPO NO ALCANZÓ CON EL RESTO DE SUS PRODUCCIONES, AUNQUE EL ÉXITO SEGUÍA PRESENTE, PUES MIENTRAS EXISTIÓ, LÍMITE LLEGÓ A VENDER 7 MILLONES DE COPIAS, LUEGO LA ARTISTA INICIA SU CARRERA EN SOLITARIO. RECORDANDO A ALICIA VILLARREAL.