EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

domingo, 29 de mayo de 2022

HACE CUATRO AÑOS, JONA CAMACHO LANZA SU E.P. "SINCOPADO VOL. 2"



JONA CAMACHO se ha caracterizado por su vanguardista y genial visión de la música ya que ha logrado congregar en sus canciones elementos que nos transportan a atmósferas retro como los mejores tiempos del R&B y el Pop, conjugándolos con ritmos contemporáneos como el Future Bass y el Neosoul.  Sus canciones han gozado de gran aceptación por parte de su creciente comunidad de seguidores y fans como se hace evidente en las principales plataformas de streaming ya que sus canciones han conseguido más de seis millones de reproducciones.
JONA CAMACHO nos presenta ahora su nueva producción titulada "Sincopado Vol. 2", un E.P. que reúne 7 canciones escritas, interpretadas, producidas y mezcladas por éste talentoso multi-instrumentista colombiano (excepto Spanglish que es co-producida por Sinego) las cuales son el perfecto complemento de su producción anterior "Sincopado vol. 1".  La producción fue grabada en la ciudad de Bogotá en los estudios de JONA.
SINCOPADO VOL. 2 en palabras de JONA
Bla, bla, bla es una canción con un concepto minimalista en orquestación que tiene la tarea de destacar una simple melodía en escala pentatónica.  Es el reflejo vago de un bolero que pone en dudas las palabras sin justificar, en una relación sentimental que justo acaba de iniciar.  Se asemeja a la tarea cotidiana del cortejo contemporáneo, es decir: hablar de más.
Spanglish Ft. Sinego Tomando en cuenta las críticas que se le ha hecho a los cantantes latinoamericanos que interpretan en inglés sus canciones, simplemente dijimos “a la verga“.  Quisimos navegar en terrenos inexplorados para nosotros, dando una estética fiestera y sensual sobre shuts de samples vocales. Nuestra propia versión de la rumba latina.
Crush Cautivado por las baterías 80s que involucre bastante en este Ep, y consciente de la tendencia hacia esta época, traté de mantener un sonido moderno por parte de EDM. Algo nuevo para mi, mostrando el respeto que tengo por el sonido electrónico.
Cuando quiero Saborearla desde que la tengo en mis manos y aún no la he probado, deslizando mis dedos con ansias y al final llegar a tenerla en mi boca. Siempre quise escribir una canción sobre una cerveza.
Darte más Esta canción tuvo muchas versiones. Lo que siento que resalta y a su vez “sobra” es el solo de armónica, estilo Stevie Wonder Tiene insinuaciones de disco funk con algunas percusiones y botellas pero al mismo tiempo un veneno latino que corre por mis venas.
Soy un loco Una de las producciones en las que más fui mi peor crítico, buscando el R&B sin sonar “Gringo”; la canción la compuse como si me la hubiera sabido desde siempre  su letra un Homenaje a la esclavitud mental.
Tú alimento Hay personas que tienen el poder de absorberte y entras en una órbita que te cautiva pero te destruye, como si ya supieras que te va a acabar lentamente pero te gusta. Todos tenemos un grado de autodestrucción qué hay que alimentar como un dragón en la cochera pero que no se salga de control.  Esta es la primera canción que compuse del Ep y por poco no hace parte de el. Es una de mis favoritas.
¿QUIÉN ES JONA CAMACHO?
Hablar de JONA CAMACHO es referirse a una de las figuras con mayor futuro en la escena de la música contemporánea colombiana. Con su capacidad multi-instrumentista, sus habilidades como compositor, productor y arreglista, y su versatilidad en el escenario, lo de JONA es una explosiva combinación de facultades y expresiones musicales que deambulan en fusiones maravillosas de pop y R&B, a la que se suma su impresionante habilidad vocal.
Con 27 años de edad, este músico y compositor, nacido en Ibagué y formado musicalmente desde los 16 en el Conservatorio del Tolima, donde estudió Música Clásica y Percusión, se destacó desde muy temprano por sus arreglos para orquestas, cuartetos y cameratas. Pero además, como músico inquieto, desarrolló la habilidad para interpretar con la misma facilidad la batería, la guitarra, el piano, el bajo y el acordeón, entre otros. (FUENTE: MBP MEDIOS 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO