EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 5 de mayo de 2022

HACE 5 AÑOS, ESTRENO VIDEOCLIP MAI SABRÀS, DE FRANS CUSPINERA

Este viernes 5 de mayo se estrena el videoclip de "MAI SABRÀS", tema que anticipará la presentación pública del primer disco de Frans Cuspinera.
“MAI SABRÀS” fue rodado en vivo (en formato unplugged) en El Folló, masía del siglo XII situada en Tagamanent, en medio del Parque Natural del Montseny. Con este tema, Frans Cuspinera presenta oficialmente su directo y su banda: Neus Tamayo al violonchelo, Nico Canet a la guitarra, Nito Sánchez a la batería y Jose Borjas al contrabajo.
Tras el éxito del videoclip de su primer single "JO SÓC D’UN PAISATGE" con más de 36.000 reproducciones en Youtube y seleccionado oficialmente en competición por los festivales de cine FIC-CAT y GIRONA FILM FESTIVAL, Frans Cuspinera encamina el tramo final de la producción de su primer disco: Garoina (© Right Here Right Now).
Con 12 temas, 10 en catalán y 2 en castellano, y con destacadas colaboraciones femeninas (Alba Guerrero, Carol Badillo), Garoina se presentará digitalmente el próximo viernes 26 de Mayo, y a principios del mes de junio ya estará disponible en formato físico.
En paralelo, Frans Cuspinera ha grabado recientemente un tema musical con PICAP, que se incluirá en un disco de habaneras dedicado al maestro Josep Bastons y que saldrá publicado con el diario ARA en motivo de la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell de este año.
Frans Cuspinera (La Garriga, 1984) es un cantante y compositor autodidacta que, tras una larga trayectoria de investigación y experimentación (en solitario y con varias bandas locales), ha consolidado su estilo y su técnica en el Taller de Músics de Barcelona. Su música se podría definir como folk, aunque el uso de su voz a menudo dibuja floridas influencias del flamenco y juega con las definiciones, acercándose a una amalgama nada habitual entre los cantantes masculinos de nuestra tierra. Esta fusión nace prácticamente la cuna: hijo de padre catalán y madre andaluza (nacida en la playa del Rinconcillo de Algeciras, cerca del extremo más meridional de la Península), ha recibido continuamente influencias de estas dos culturas tan alejadas y a la vez tan conectadas.
Las canciones de Frans Cuspinera son cercanas y sencillas y nunca imponen nada. Se podría decir que todos los temas musicales que presenta son viajados y vividos. Antes de ver la luz han coexistido con nosotros, en silencio y sin llamar la atención, viajando en los trenes de cercanías (de la Garriga a Badalona, lugar donde Frans trabaja como diseñador web, y viceversa); reposando en algunas terrazas y esquinas del barrio del Raval de Barcelona; paseando por las calles de La Garriga a altas horas de la madrugada; escapándose a Calella de Palafrugell en invierno, cuando en este pueblecito de costa no queda prácticamente nadie ... Y, sólo cuando han llegado al momento exacto de maduración, trasladándose en coche a Mataró, cruzando el sinuoso túnel de Parpers, para ser finalmente registradas por su productor, Nico Canet, en su estudio (Tiny Room) con vistas al Mediterráneo.
Una mirada retrospectiva sobre nosotros mismos y sobre nuestras vidas; el dolor y la alegría de las relaciones personales; la celebración del amor; el paso del tiempo que nunca se detiene y que nos enfrenta, una vez y otra, a nuestras contradicciones; y, muy especialmente, el emotivo y mágico reencuentro con una naturaleza mediterránea, exuberante y vivísima, ilustran y dan vida a las letras de sus canciones. Las interpretaciones de varios músicos, amigos, conocidos, o desconocidos que se han dejado embarcar en esta pequeña travesía, han aportado las texturas de madera y cuerda, el latido sonoro y la respiración que todas estas canciones necesitaban.
La voz de Frans Cuspinera, frágil y etérea en algunos compases, dura y terrenal en otros, pasea también por zonas cercanas al fado y la música árabe, el pop, el jazz y la música de autor. Han contribuido a consolidar todas estas influencias profesores como Vicky Amador (técnica, soprano), Diana Palau (jazz, Taller de Músics), Nikos Papachristos (música árabe), José Miguel Cerro ‘El Chiqui’ (flamenco, Taller de Músics), Alba Guerrero (flamenco, Taller de Músics) y Mariola Membrives (flamenco, Taller de Músics). También ha recibido clases de piano de Patricia Rico y clases de composición musical, lenguaje y solfeo de Riqui Sabatés (Taller de Músics). (fuente: http://www.franscuspinera.com/

E-mail: info@franscuspinera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO