miércoles, 18 de mayo de 2016

HACE 155 AÑOS, NACE NELLIE MELBA, CANTANTE LÍRICA AUTRALIANA, RECORDADA INTÉRPRETE DE VERDI, EL 19 DE MAYO DE 1861

ANIVERSARIO PARA RECORDAR EN EL MUNDO DEL BEL CANTO EL 19 DE MAYO, PERO DE 1861, CUANDO VE LA LUZ EN MELBOURNE, AUSTRALIA, LA CANTANTE OPERÁTICA, Helen Porter Mitchell, CONOCIDA EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO NELLIE MELBA, QUIEN CURSA SU ESTUDIOS DE MÚSICA EN FRANCIA, AUNQUE SU DEBUT SE PRODUCIRÍA EN BRUSELAS, DONDE INTERPRETA CON GRAN ÉXITO A GILDA, EN LA OBRA DE VERDI, RIGOLETTO. 
FUE TANTO EL ÉXITO DE NELLIE MELBA, COMO INTÉRPRETE DE LOS GRANDES COMPOSITORES DEL MUNDO, QUE ADEMÁS DE RECIBIR LOS MÁS IMPORTANTES HOMENAJES EN LA MÚSICA, TAMBIÉN FUE RECONOCIDA POR IMPORTANTES PERSONAJES COMO El chef francés Auguste Escoffier, que fue uno de sus más rendidos admiradores, creó para ella numerosos platos y postres como el melocotón Melba; cuando la diva comenzó a tener problemas con su línea, inventó asimismo las tostadas Melba, para ayudar a mantener su dieta. 
Tras terminar su carrera en varias ocasiones, LA GRAN CANTANTE ofreció sus últimos conciertos en Australia en 1928. Murió de septicemia EN SIDNEY, AUTRALIA eL 23 DE FEBRERO DE 1931, y fue enterrada en Lilydale. El cortejo funerario fue de más de un kilómetro, y su deceso fue portada en toda Europa. 
La razón de su muerte se mantuvo en secreto mucho tiempo, pero ahora se conoce que fue debida a una infección posterior a una operación de cirugía estética. Los billetes de 100 dólares australianos llevan su imagen. RECORDANDO A NELLIE MELBA.