martes, 23 de mayo de 2017

MUERE ROGER MOORE RECORDADO AGENTE 007 EN SIETE OCASIONES, TAMBIÉN ENCARNÓ A “EL SANTO”

LAMENTABLES PERO ESPERADAS NOTICIAS SE PRODUCEN EL 23 DE MAYO DE 2017 EN SUIZA, CON EL DECESO A LOS 89 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN NO PROLONGADO, PERO SI DOLOROSO CÁNCER, DEL MÍTICO ACTOR BRITÁNICO, ROGER MOORE, QUIEN POR MÁS DE SIETE DÉCADAS SE MANTUVO VIGENTE EN EL MUNDO DE LAS ARTES DONDE DESTACÓ POR SU GRAN PERSONALIDAD Y PRESENCIA, RECORDANDO QUE YA EN 1993 HABÍA SUPERADO EL CÁNCER DE PRÓSTATA AFIRMANDO QUE SERÍA EL PRIMER 007 CON OBITUARIO, COMO ASÍ OCURRIÓ. 
SIR Roger George Moore, CONOCIDO EN LOS MEDIOS ACTORALES SIMPLEMENTE COMO ROGER MOORE, HABÍA NACIDO EL 14 de octubre de 1927 EN Stockwell, Londres, Reino Unido, EN EL HOGAR DE Lillian "Lily" Pope, una ama de casa, y George Moore, un policía, DONDE EN UN COMIENZO SE VIO ATRAIDO POR LA PINTURA Y LAS HISTORIETAS, LUEGO FUE MODELO Y DE AHÍ SE DEFINE A LA ACTUACIÓN TOMANDO CLASES EN UNA ACADEMIA DE LONDRES, INICIANDO UNA GRAN CARRERA EN LAS ARTES Y TAMBIÉN UNA VIDA INTENSA Y ADMIRABLE, CON SOLO MENCIONAR QUE SE CASÓ EN SIETE OPORTUNIDADES. 
AUNQUE ROGER MOORE PASARÁ A LA HISTORIA POR SER AL LADO DE SEAN CONNERY, LOS ACTORES QUE EN MÁS OPORTUNIDADES INTERPRETARON AL 007, AL QUE LE ENDOSÓ SU ELEGANTE ESTILO Y PRESENCIA BRITÁNICA CON UN TOQUE DE FINO HUMOR, TAMBIÉN DEJÓ HUELLA EN LA SERIE EL SANTO, QUE LUEGO EN CINE SERÍA INTERPRETADA POR VAL KILMER Y QUE PERMANECIÓ AL AIRE POR SIETE AÑOS, TAMBIÉN ENCARNÓ a Ivanhoe en la serie televisiva del mismo título Y AL LADO DE TONY CURTIS PROTAGONIZÓ LA SERIE “DOS TIPOS AUDACES”. 
ENTRE LOS RECONOCIMIENTOS QUE RECIBIÓ EN VIDA ESTÁN: LA estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Comendador de las Artes y las Letras, Cruz de Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, Caballero comendador de la Orden del Imperio británico Y EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD DE LA UNICEF. 
ENTRE LAS CURIOSIDADES DE MOORE SE CUENTA EL HECHO DE QUE ABANDONÓ EL PAPEL DEL 007 POR QUE NO SOPORTÓ VER COMO SU PERSONAJE ENVEJECÍA, MIENTRAS LAS CHICAS BOND, SEGÚN ÉL, PODÍAN SER SUS HIJAS O NIETAS, ASÍ QUE TOMÓ LA DECISIÓN DE ABANDONAR EL PAPEL, PESE A QUE YA ESTABA LISTOS LOS LIBRETOS PARA SU OCTAVA CINTA QUE TERMINÓ ASUMIENDO THIMOTY DALTON, SIN CONTAR EL HECHO DE QUE NUNCA GRABÓ ESCENAS DE RIESGO Y ODIABA EL USO DE LAS ARMAS DE FUEGO, INUSUAL PARA UN AGENTE CUYO SÍMBOLO ES UNA ARMA. 
EL GRAN ACTOR FUE EL ÚNICO QUE SE LLEVÓ A SU CASA UN OSCAR SIN HABERLO GANADO, YA QUE DEBÍA ENTREGARLE LA ESTATUILLA A MARLON BRANDO Y COMO ESTE NUNCA LA RECLAMÓ, TERMINÓ EN SUS ANAQUELES COMO UNA GRAN ANÉCDOTA. RECORDANDO A ROGER MOORE. (imágenes de: https://giphy.com/search/roger-moore, www.gifmania.com/Gif-Animados-Peliculas-Cine/Imagenes-Cine-De.../James-Bond/, https://www.tumblr.com/tagged/roger-moore-gif)