EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 20 de mayo de 2022

Lisandro Aristimuño, considerado el artista argentino más original y versátil, de gira por España

 

Laballo Comunicación
 
Lisandro Aristimuño, considerado el artista más original y versátil de Argentina, de gira por España.
 
 

Lisandro Aristimuño presenta un concierto íntimo y unipersonal, recorriendo su obra musical con un repertorio de canciones elegidas y versionadas exclusivamente para este formato; creando en vivo bases y programaciones electrónicas, junto a su voz y guitarras acústicas.

Tras girar por las principales ciudades de Argentina, llega a suelo español para presentar 'SET1' y promocionar su último disco homónimo.

El músico patagónico visita por novena vez España, donde años anteriores ya realizó presentaciones con banda completa y en trío en destacados escenarios de Cataluña (festival Grec, sala Barts; Luz de Gas, show sould out), Madrid (Café Berlín, Festival América Late, Casa de América) y otras ciudades como Sevilla, Mallorca, Marbella y Vigo.

En esta oportunidad además será uno de los representantes argentinos en el destacado Festival PortAmérica.
 
 
 
Shows en España 2022:
 
 
 


 
 
 
LISANDRO ARISTIMUÑO nació en Viedma, Rio Negro, Argentina en 1978.
Es considerado uno de los artistas más originales, versátiles y viscerales, admirado por la crítica especializada y sus colegas. En su obra fusiona sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas. Siempre inquieto, sus presentaciones en vivo tienen la singularidad de versionar sus canciones, otorgándoles una nueva sonoridad a la magnitud artística de su propuesta.
 
Desde la independencia y la autogestión lleva 9 discos editados por su propio sello "Viento Azul" y el lanzamiento del vinilo doble de "Mundo Anfibio", una verdadera edición especial de colección. En 2020 ha lanzado su décimo álbum, "Criptograma" disponible en todas las plataformas digitales y también en CD y Vinilo.
 
Discografía Completa en Spotify.
 
 
 
En su camino...
 
Fue el artista de apertura de los conciertos en Buenos Aires de Sting (2017) y David Byrne (2018)
En Buenos Aires agotó 8 veces el mítico Teatro Gran Rex y realizó 2 estadios Luna Park tambien Sould Out.
Fue productor artístico de todos sus discos y produjo además a artistas de la talla de Fabiana Cantilo, Liliana HerreroFernando Barrientos, etc.
Participó en los más importantes festivales nacionales e internacionales como, LollaPalooza ArgentinaFestival Grec Barcelona, Encuentro Cantautores Quito, Mastai, Buena Vibra, entre otros.
El director Francis Ford Coppola eligió "El Búho" la canción de su Album 39° para musicalizar “Tetro", la película que escribió , produjo y dirigió en 2009.
Desde hace varios años desarrolla el servicio M.S.F.L (Música sin fines de lucro) para dar a conocer v acompañar la obra de nuevos compositores.
Obtuvo 7 veces el Premio Gardel (el mas importante de la música argentina) en Mejor álbum de Rock y Pop Alternativo. Fue nominado a los Grammy Latinos por "Mundo Anfibio" y fue distinguido con el premio Konex como una de las 5 figuras de la música popular argentina en la última década.

"Desde su debut en 2004, pasó de ser un desconocido cantor rionegrino, a faro de una nueva generación de cantautores, productor prestigioso y compositor consagrado."
Claudio Kleiman (Revista Rolling Stone)

"Lisandro Aristimuño se terminó por consagrar como el mejor representante del nuevo indie local que emergió durante la década pasada, traspasando los límites de esa escena a fuerza de convocatoria y prepotencia de trabajo."
Sergio Marchi (Diario Página 12)

"Lisandro Aristimuño llegó hace una década a la escena del rock argentino y ya es una referencia insoslayable en el género. Su mixtura armónica y tímbrica, los cruces rítmicos entre lo moderno y lo tradicional y su sensibilidad poética lo colocan entre lo mejor de
la última camada de artistas que dejaron de ser promesa para ser una realidad."
Pedro Squilacci (Diario La Capital)
 
Lisandro Aristimuño | "Sombra 1"
 
Altafonte Network S.L.
(en nombre de Viento Azul)
 
VIDEO
https://youtu.be/RTWOiTEaQmk
 
Laballo Comunicación
 
 
Laballo Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO