EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 12 de mayo de 2022

DELAIRE (INDIE ROCK) LANZA HOY SU SINGLE Y VIDEO "PERROS CALLEJEROS" Y ANUNCIA CONCIERTO EN MADRID EL 17 DE JUNIO

 


Delaire llevan desde octubre de 2021 mostrando single a single lo que será su EP “Vale Volar” que se publicará el 9 de junio. De él que ya conocemos “Cuerpo a Tierra”, una canción festivalera que anima los corazones; “Tribunal”, un paseo musical por los recuerdos de toda una época en Madrid; “Jinetes Muertos”, una reflexión sobre la velocidad a la que vivimos y la huella que dejaremos en este mundo; y “Todo está vendido”, que habla de la presión que tienen los grupos por los algoritmos de las redes sociales que pueden llevar el arte al fracaso o al éxito.

 

Nacido en Madrid, con espíritu rock y origen disperso, los cuatro integrantes vienen de diferentes ciudades con influencias muy distintas. Sus caminos se cruzaron hace cuatro años y se han consolidado en tiempos de pandemia. Después de su primer trabajo "La Noción del Impacto", vuelven con un sonido potente y actual manteniendo sus raíces anglosajonas.

 

Sus canciones son como si Coque Malla y The Killers se juntasen para hacer un tema. Su sonido resulta familiar, pero suenan a nuevo. Sus letras apuntan a matar, y ya no valen las medias tintas para esta banda que prometía con su primer trabajo y que se ha lanzado como un cohete desde entonces. 

 

Hoy os presentamos "Perros Callejeros", donde se narra una noche de verano en la que dos amigos se enredan saliendo por las calles de Madrid. Se conocen desde hace tiempo, pero últimamente parece que hay algo entre ellos, y ninguno quiere dar un paso en falso porque está en riesgo su amistad.

 

 



 

 

El tema está producido por Dani Alcover (productor de La La Love You, Dover, Pignoise, Capitán Cobarde y Niña Polaca entre otros), durante los últimos meses de 2020 y grabado en Revi Rock Studios en marzo de 2021. Su estilo es más cercano al de las bandas británicas, pero que a su vez recuerda a la voz y guitarras de Caleb Followill en Kings Of Leon. 

 




 

 

Mp4 Todo Está Vendido
        
Mp3 Todo Está Vendido

 

El videoclip fue grabado en El poblado de Villaflores, en el término municipal de Guadalajara. Un pueblo abandonado, en ruinas y frágil como se siente el protagonista de esta canción. Buscando su sitio, los miembros de la banda van llegando al caserío para juntarse y tocar esta canción, que, siendo una canción tranquila, crece hasta romper con un grito a su esencia: ¡Rock and Roll y carretera!

 

 



 

Estas y otras canciones formarán parte del nuevo EP "Vale Volar" que se presentarán en directo el viernes 17 de Junio en la Sala Caracol.

 

Las entradas ya están disponibles en Entradium

 




 

 

                 

 

Juanjo: cantante (Logroño)

Rodri: bajista (Burgos)
Edu: baterista (Palencia)
Carlos: teclista (San Sebastián de los Reyes, Madrid)

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO