EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 12 de mayo de 2022

CANCILLER (DREAM POP) PUBLICA HOY SU EP DE DEBUT "GOLPE DE ESTADO" EN TODAS LAS PLATAFORMAS E INICIA GIRA EN MADRID EL 27 DE MAYO

 

Ya disponible “Golpe de Estado” el vibrante EP de debut de Canciller.


 

 

 


Tras los emocionantes adelantos “Agosto (Ocean Drive)” y “Marzo (Valencia ida y vuelta), Canciller firma su primer EP “Golpe de Estado” en el que se presenta como una de las voces imprescindibles del pop actual, cantando a la vulnerabilidad, a la vuelta al hogar y a la fragilidad de hacer canciones como si a nadie le importara. “Espacio/Tiempo” es el último single, una canción hermosa nacida en pleno confinamiento y en la que se refleja el deseo de volatilizar a otro lugar. 

 

El videoclip está codirigido por el realizador Marcos Bañó, de Baja Fidelidad producciones y el director de arte Roberto Pla. El hermoso paisaje del jardín de L’Albarda es el escenario perfecto para acompañar y resaltar el lado romántico y evocador de “Espacio/Tiempo”, donde la exuberante vegetación es protagonista.
 

 

 



Canciller es el sobrenombre de una artista novel que ha trabajado media vida en el underground de la industria musical. Sara Canciller nos presenta “Golpe de Estado”una colección de canciones con las que se ha alzado contra sí misma y el guión invisible que acecha a cualquier mujer que supera los 35. Una producción ambiciosa y cuidada que cuenta con la participación de Fran Guirao, Jorge Guirao y Nando Robles (batería, guitarrista y bajista de la banda murciana Second) y la producción de Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Nunatak) y David Lozano (líder de la banda Supermösca y guitarrista de Second).

 


 

 

 


 

 

 



"Golpe de Estado" es la rebelión musical que Sara ha sufrido tras haber abandonado una y mil veces. Son las canciones que nacen tras haber decidido no volver a intentarlo y que brillan por sí mismas como una pulsión inevitable.  Este EP de debut es ante todo una perfecta carta de presentación para conocer este universo particular, vaporoso, emocionante y lleno de múltiples referencias al pop ochentero y a las canciones de autor. 
 

 

 



En este trabajo Canciller se muestra desde la honestidad, abriéndose en canal el pecho para mostrar su rabia y su ira de forma elegante (como en "Terreno Yermo"), su retorno a casa después de un largo exilio (“Marzo - Valencia ida y vuelta”), lugares comunes como el deseo de viajar a otro lugar cuando el mundo vivía con crudeza una pandemia (Espacio/Tiempo) o la intrahistoria de una resaca (“Agosto - Ocean Drive”)
 

 



Canciller es, en definitiva, una artista que nos recuerda a artistas como La Bien Querida o Zahara, pero que bebe de influencias como Fleetwood Mac, Björk, Cat Power, Feist o PJ Harvey. Una propuesta con sonido pop, una voz dulce y personal, historias sinceras y la experiencia de una mujer que, adversidad tras adversidad, se deshace en todas y cada una de las canciones. 


 

 


“Golpe de Estado” inicia la gira de presentación el 27 de mayo en la Sala Vesta (Madrid). La propuesta en directo de estas canciones es una experiencia directa al corazón, con un sonido cuidado, íntimo y tratado con mimo, disparando también estribillazos que invitan al baile. 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO