lunes, 8 de mayo de 2017

HACE 3 AÑOS, MUERE JAIR RODRIGUES, CANTANTE BRASILEÑO, RECORDADO POR ÉXITOS COMO “BOI DA CARA PRETA”, EL 08 DE MAYO DE 2014

LASTIMOSAS NOTICIAS SE PRODUCEN EL 08 DE MAYO DE 2014, CON LA MUERTE EN COTIA, São Paulo, Brasil, A LOS 75 AÑOS DE EDAD, DEL PRODUCTOR Y CANTANTE DE pop, soul, MPB, música negra, bossa nova, JAIR RODRIGUES, QUIEN ADEMÁS DE PERMANECER EN LOS ESCENARIOS POR SEIS DÉCADAS DEJA UN GRAN LEGADO MUSICAL EN EL QUE SE CUENTAN SUS DOS HIJOS, Luciana Mello e Oliveira Jair DE AMPLIA TRAYECTORIA MUSICAL. 
Jair Rodrigues de Oliveira, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA COMO JAIR RODRIGUES, HABÍA NACIDO EN Igarapava, São Paulo, Brasil, EL 6 de febrero de 1939, AUNQUE SU INFANCIA LA PASA EN LA CIUDAD DE NOVA EUROPA, PERO SU FAMILIA TERMINA RADICÁNDOSE EN São Carlos, CUANDO JAIR APENAS CONTABA LOS 25 AÑOS, DECISIÓN QUE RESULTARÍA MUY FAVORABLE A SU CARRERA MUSICAL, YA QUE EN ESTÁ CIUDAD LA VIDA NOCTURNA ERA MAS ACTIVA.  
EN 1964 JAIR DEBUTA como cantante melódico en la ciudad de São Carlos, PARTICIPANDO DE LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS NOCTURNAS Y SUS INCURSIONES ESPORÁDICAS EN LAS RADIOS LOCALES, ENTRE LAS QUE SE RECUERDA SU  colaboración en el programa O Fino da Bossa, en TV RÉCORD, DONDE ALTERNA CON LA MÍTICA ELIS REGINA. 
EN MEDIO DE SU TRASEGAR MUSICAL, SU PRESTIGIO EMPIEZA A CRECER LO QUE FACILITA A JAIR EL PODER PUBLICAR UN ÁLBUM POR AÑO, LOGRANDO ÉXITOS ROTUNDOS COMO: O menino da porteira, Boi da cara preta y Majestade o sabiá, QUE SE CONVIRTIERON EN SU CARTA DE PRESENTACIÓN EN SUS GIRAS POR Europa, EE. UU. Y Japón, UNA ACTIVIDAD MUSICAL EN LA QUE SE MANTUVO ACTIVO HASTA QUE SU SALUD SE LO PERMITIÓ. RECORDANDO JAIR RODRIGUES.