jueves, 19 de mayo de 2016

HACE 3 AÑOS, MUERE RAY MANZAREK, TECLADISTA AMERICANO DE ROCK, RECORDADO INTEGRANTE DE “THE DOORS”, EL 20 DE MAYO DE 2013

DESDE EL 20 DE MAYO DE 2013, LA BANDA DE DOORS SE VUELVE A REUNIR EN EL ESPACIO CELESTIAL PARA DELEITE DE LOS ÁNGELES, CON LA MUERTE EN EL ROMED CLINIC DE ROSENHEIM, ALEMANIA A CAUSA DE UNA PROLONGADA Y VALIENTE LUCHA CON UN CÁNCER EN LA VESÍCULA, DEL COFUNDADOR DE LA BANDA, RAY MANZAREK, QUIEN EN EL MOMENTO DE SU DECESO CONTABA CON 74 AÑOS.
RAY MANZAREK EN SU LUGAR DENTRO DE LOS TECLADOS DE LA BANDA THE DOORS, SIN DUDA OCUPA UN LUGAR PROPIO Y DE HONOR EN EL MUNDO DEL ROCK, SIENDO EL SEGUNDO EN IMPORTANCIA LUEGO DE JIM MORRISON, QUIEN PESE A SU TEMPRANA MUERTE DEJÓ UNA HUELLA INDELEBLE EN LA BANDA  EN EL MUNDO DEL ROCK.
SIN DUDA, LOS TECLADOS DE RAY MANZAREK FUERON CLAVES EN EL SONIDO FINAL DE LA BANDA, QUE HABRÍA DE CONQUISTAR AL MUNDO ENTERO, EN UNA HITORIA QUE COMENZÓ EN UCLA, DONDE SE ENCONTRARON MANZAREK Y MORRISON, EPOCA EN LA QUE EL TECLADISTA MILITABA EN LA BANDA DE SU HERMANO RICK AND THE RAVENS, PERO EL ENCUENTRO CON MORRISON FUE TAN IMPACTANTE PARA AMBOS QUE NO FUE DIFICIL PARA ESTE PAR DE ARTISTAS, EL HECHO DE RENUNCIAR A TODOS SUS PROYECTOS Y CREAR UNO NUEVO, QUE HABRÍA DE LLEVAR POR NOMBRE “THE DOORS”, UNA PUERTAS QUE SOLO SE ABRIRÍAN A LA FAMA CON ESTAS DOS LLAVES COMO LÍDERES DEL GRUPO.
ANOTEMOS QUE RAY MANZAREK FUE LEAL DURANTE TODA SU VIDA A LA BANDA THE DOORS (LO QUE NO EVITÓ UNA CARRERA EN SOLITARIO), ASÍ COMO TAMBIÉN LO FUE CON DOROTHY FUJIKAWA, SU NOVIA DE LA UNIVERSIDAD, CON QUIEN SE CASARÍA EN 1967 Y CON ELLA  PERMANECERÍA HASTA SU MUERTE.
EN LOS SEIS AÑOS DE EXISTENCIA DE THE DOORS, MANZAREK FUE COAUTOR DE MUCHOS DE SUS ÉXITOS, NO PODEMOS OLVIDAR EL APORTE DEL TECLADISTA EN TEMAS COMO: «THE END», «LIGHT MY FIRE», «PEOPLE ARE STRANGE» O «RIDERS ON THE STORM», QUE HICIERON TODA UNA ÉPOCA EN LA MÚSICA MUNDIAL.

RAY MANZAREK NACE EN CHICAGO, ILLINOIS, EN 1939, SIENDO SU FAMILIA DE ORIGEN POLACO, POR ELLO NO FUE EXTRAÑO QUE EN SUS INICIOS MUSICALES ESTUDIARA MÚSICA CLÁSICA, PERO TODO CAMBIO CUANDO CONOCIÓ EL JAZZ, EL BLUES Y AL ROCK. PAZ EN LA TUMBA DE RAY MANZAREK.