sábado, 14 de mayo de 2016

HACE 10 AÑOS, MUERE EVA NORVIND, ACTRIZ MEXICANA, CONEJITA PLAYBOY RECORDADA EN “JUAN PISTOLAS”, EL 14 DE MAYO DE 1998

LAMENTABLE NOTICIA PARA LAS ARTES SE PRESENTA EL 14 DE MAYO, PERO DE 2006, CON LA MUERTE ahogada en las aguas de Zipolite, Oaxaca, México, DE LA ACTRIZ, dominatriz, terapeuta sexual Y CONEJITA PLAYBOY, EVA NORVIND, QUIEN EN SU CARRERA POR EL CINE GRABÓ CON ALGUNAS DE LAS MÁS RUTILANTES FIGURAS DEL MUNDO, DESTACANDO SIEMPRE POR SU SINIGUAL BELLEZA. 
Evangelina Johanne Chegodayeva, TAMBIÉN CONOCIDA EN LOS MEDIOS ACTORALES SIMPLEMENTE COMO EVA NORVIND, QUIEN ADEMÁS UTILIZÓ LOS NOMBRES DE Ava Taurel y Eva Hultgreen, VE LA LUZ EN Trondheim, Noruega, EL 16 DE FEBRERO DE 1944, EN EL HOGAR del príncipe refugiado ruso Paulovic Chegodayev Sakonsky, y la escultora noruego-finesa Johanna Kajanus. 
ADEMÁS DE SU INCREÍBLE CARRERA EN EL CINE, EVA DESTACÓ COMO UNA ADELANTADA EN EL TIEMPO PARA LOS MEXICANOS, POR ELLO CONSTANTEMENTE CAUSABA POLÉMICA, PERO ALGUNOS DE SUS IDEALES HOY SON REALIDADES, NO OLVIDEMOS QUE FUE UNA DE LAS PRIMERAS MUJERES EN HABLAR DE CONTROL NATAL, HASTA EL PUNTO DE SER CENSURADA POR LA TV MEXICANA E INCLUSO FUE EXILIADA POR EL GOBIERNO MEXICANO, PERO ESTE NO DURÓ SIQUIERA UN DÍA, GRACIAS A la Asociación Nacional de Actores.  
PARA EL SÉPTIMO ARTE, SON DE GRATA RECORDACIÓN SUS APARICIONES EN CINTAS COMO: Báñame mi amor (1968), Un yucateco honoris causa (1967), Don Juan 67 (1967), EL Santo el enmascarado de plata VS la invasión de los marcianos (1967), Nuestros buenos vecinos de Yucatán (1967), Juan Pistolas (1966), Esta noche no (1966), Pacto de sangre (1966) Y Saint Tropez Blues (1961). RECORDANDO A EVA NORVIND.