jueves, 11 de mayo de 2017

HACE 2 AÑOS, MUERE NERIO FRANCO, CUATRISTA VENEZOLANO, MILITÓ EN EL SEXTETO LOS BLANCO, EL 11 DE MAYO DE 2015

LUCTUOSAS NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LA MÚSICA SE PRESENTAN EL 11 DE MAYO DE 2015, CUANDO MUERE en el CDI de San Jacinto, MARACAIBO, VENEZUELA, A LOS 68 AÑOS DE EDAD, VICTIMA DE UN ATAQUE CARDÍACO, COMO CONSECUENCIA DE AFECCIONES RESPIRATORIAS QUE POCO A POCO DETERIORAN SU SALUD, EL MULTIINSTRUMENTISTA, COMPOSITOR Y ARREGLISTA, NERIO FRANCO, EXIMIO EJECUTOR DEL CUATRO Y CREADOR DEL RITMO GUACO, CON EL QUE PASARÍA A LA LEYENDA. 
NERIO FRANCO VE LA LUZ EN EL ESTADO ZULIA, VENEZUELA, EL 10 de febrero de 1947, EN EL HOGAR DE Albino Segundo Franco y María La Cruz Rojas de Franco, QUIENES ADEMÁS DE SUS ESTUDIOS ESCOLARES, APOYAN EN EL JOVEN SUS INQUIETUDES MUSICALES, ES ASÍ COMO LO VINCULA en el Conservatorio “José Luis Paz”, DONDE INICIA SU TRASEGAR POR EL MUNDO DE LAS ARTES Y SE ENCAMINARÍA POCO A POCO A LA LEYENDA. 
NERIO MILITÓ EN AGRUPACIONES COMO: EL conjunto San Isidro, Cardenales del Éxito, LA Sonora Juventud, el sexteto Los Blanco, EL conjunto Guaco, Estrellas del Zulia, Universidad de la gaita y La Banda Gaitera, LOGRANDO EL RECONOCIMIENTO COMO UN REAL VIRTUOSO DEL CUATRO E INVITADO CONSTANTEMENTE COMO CONCERTISTA, PRESTIGIO QUE NO TARDÓ EN LLEVARLO A DIRIGIR la Escuela de Cuatro de la Fundación para la Academia de la Gaita “Ricardo Aguirre” del Estado Zulia. RECORDANDO A NERIO FRANCO. (IMÁGENES DE: Diario Republica, Canal de Noticia, www.laverdad.com, Noticia al Dia, YouTube)