EL AGUIJ脫N MUSICAL RADIO

EL AGUIJ脫N MUSICAL RADIO

EL AGUIJ脫N MUSICAL RADIO

lunes, 16 de mayo de 2022

馃専馃専"Lindas historias" de VICTOR HUGO RODR脥GUEZ un homenaje a la afrocolombianidad馃専馃専

 

Con su nueva canci贸n

"LINDAS HISTORIAS"
Rinde un homenaje a la afrocolombianidad
Escucha LINDAS HISTORIAS haciendo click aqu铆!!
 - “Lindas historias” es una canci贸n de amor enmarcada en una tertulia que aborda eventos y personajes hist贸ricos donde algunos afrodescendientes han sido protagonistas

-Musicalmente la canci贸n explora el “aguabajo”, aire t铆pico en la m煤sica del pacifico colombiano 

- “Lindas historias” forma parte de la nueva producci贸n de VICTOR HUGO RODR脥GUEZ titulada “Pac铆fico Gran Comarca” pr贸xima a lanzarse
V铆ctor Hugo Rodr铆guez, cantante nacido en la hermosa tierra de Guapi Cauca cuna de grandes leyendas del folclor pac铆fico colombiano, nos presenta su nueva canci贸n “Lindas historias”, un tema de su autor铆a en el que las letras narran una historia de amor que se desarrolla a partir de la tertulia de una pareja en torno a temas universales como la importancia de la ruta de la seda, el mar mediterr谩neo y de personajes como Alejandro Magno o Crist贸bal Col贸n los cuales se funden con figuras como Nelson Mandela, Malcolm X o Leonor Gonz谩lez Mina, afrodescendientes que han dejado huella en la historia de Colombia y el mundo.


Musicalmente la canci贸n se presenta en un ritmo de “aguabajo”, aire t铆pico en la m煤sica del pacifico colombiano que tiene similitudes con el porro, la salsa, la cumbia y cuyo origen nos remite a los sonidos que emit铆an los bogas (piloto de embarcaciones de rio) al recorrer las aguas mansas rio abajo, los cuales se asocian con la cadencia y la tranquilidad que puede generar ese momento.  Con una minuciosa preproducci贸n en home estudio se logr贸 construir una maqueta en la que ya se lograba escuchar el sonido que se plasmar铆a en la producci贸n final, sobre esta gu铆a y con m煤sicos de primer nivel se fueron grabando uno a uno los instrumentos que integran este formato, bombo y guasas del pacifico, tumbadoras, baby Bass, guitarra electroac煤stica, marimba de chonta, trompeta, coros y voz l铆der.


El videoclip que acompa帽a la canci贸n, da cuenta del proceso de grabaci贸n llevado a cabo en una jornada 煤nica en el Centro especializado en la producci贸n sonora de la Universidad Icesi en Cali Colombia.  La producci贸n general estuvo a cargo de Juli谩n Esteban Chaves y la producci贸n musical fue realizada por Tom谩s CorreaAndr茅s Acosta aport贸 su experiencia en la ingenier铆a de grabaci贸n y de mezcla, mientras que Camilo Silva hizo lo propio en la ingenier铆a de masterizaci贸n.
VICTOR HUGO RODR脥GUEZ "LINDAS HISTORIAS" Video oficial
"Lindas historias”, forma parte de la nueva producci贸n discogr谩fica de V铆ctor Hugo Rodr铆guez titulada “Pac铆fico Gran Comarca” que ser谩 presentada en el mercado musical en el mes de Julio de 2022.
 SIGUE A VICTOR HUGO RODR脥GUEZ EN SUS REDES SOCIALES
Instagram
Facebook
YouTube
¿QUI脡N ES VICTOR HUGO RODR脥GUEZ ?
 
V脥CTOR HUGO RODR脥GUEZ, cantante y compositor oriundo de Guaipi (Cauca), es un artista con amplia experiencia nacional e internacional, ha participado en espect谩culos con Martha Senn, Francisco Zumaqu茅, Ma铆a, Orquesta Sinf贸nica Juvenil de Colombia, Leonor Gonz谩lez Mina, El Grupo Bah铆a, la Mojarra El茅ctrica, Calambuco, entre otros.  Su versatilidad art铆stica y su inconfundible estilo le permiten viajar por ritmos del pac铆fico colombiano y navegar entre la salsa, los sones, los boleros, entre otros g茅neros musicales.
 
ALGUNOS LOGROS DE V脥CTOR HUGO RODR脥GUEZ

1990 Ganador del sexto Festival de la Canci贸n, Guapi-Cauca.
2002 Siendo cantante de la Agrupaci贸n Mojarra El茅ctrica gan贸 el Primer lugar en el Festival de M煤sica y Danza Afroamericana, Esmeraldas– Ecuador.
2012 Finalista del concurso La Voz Colombia, de Canal Caracol.
2015 Ganador en la categor铆a Canci贸n de Memoria como compositor e int茅rprete de la canci贸n “Pacifico Gran Comarca” que hace parte del compilado de canciones para la Memoria y la Paz de Colombia, de la producci贸n musical “Toc贸 Cantar. Traves铆a contra el olvido” del Centro de Memoria Hist贸rica.
2021 Concierto Aires de victoria junto a la orquesta filarm贸nica de Bogot谩, bajo la direcci贸n del maestro Francisco Zumaque. 20 nov, Bogot谩,
2021 Concierto homenaje a mis ancestros, bajo la direcci贸n del maestro Alexis Lozano. 17 nov Teatro Col贸n Bogot谩 Colombia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJ脫N MUSICAL RADIO

EL AGUIJ脫N MUSICAL RADIO